El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

Beyoncé rindió homenaje a la comunidad queer, a la que atribuyó la invención del género musical que celebró en su disco "Renaissance", una oda a los pioneros del funk, soul, rap, house y disco.
Conozca la dieta vegana con la que Beyonce perdió 20 kilos en 22 días. | Foto: Getty Images / Robert Gauthier

Salud

¿En qué consiste y qué tan saludable es la dieta vegana con la que Beyonce perdió 20 kilos en 22 días?

Algunos medios de comunicación afirman que Beyoncé bajó de peso con esta dieta.

29 de julio de 2023 Por: Redacción El País

Luego de haber dado a luz, Beyoncé una de las cantantes más reconocidas a nivel mundial gracias a su talento y cuerpo esbelto, se dedicó a bajar de peso.

Según algunos medios de comunicación, la dieta que ayudó se llama ‘22 days nutrition’, la cual brinda un régimen saludable basado en plantas y es efectiva y sencilla de seguir para bajar unos kilitos de más. Así lo confirma el portal de salud Mejor con salud.

Entre los beneficios de la dieta vegana se encuentra la reducción en el riesgo de enfermedades como cáncer y diabetes.
Entre los beneficios de la dieta vegana se encuentra la reducción en el riesgo de enfermedades como cáncer y diabetes. | Foto: Getty Images

La dieta de Beyoncé o cómo perder 20 kilos en 22 días

Por su destacada figura, la cantante, bailarina, actriz y empresaria Beyoncé Knowles siempre se roba las miradas. Por eso, sus seguidores siempre se preguntan que tipo de alimentación maneja la reconocida actriz para mantenerse así de radiante.

Bajo esta premisa, se popularizó la dieta conocida como ‘22 days nutrition’, un tipo de dieta vegana que fue implementado por la artista luego de haber dado a luz a sus hijos mellizos.

De hecho, ella misma a través de redes sociales mostró el proceso que llevó para bajar de peso de forma saludable y rápida, lo cual fue gracias a ese programa basado en plantas. La cantante en ese entonces estaba pesando 98 kilos.

Beyoncé después de su embarazó bajo de peso gracias a su estricta dieta. | Foto: Tomada de Instagram @beyonce

Vale la pena destacar que la dieta de Beyoncé, según algunos medios de comunicación fue diseñada por su entrenador y asesor personal, Marco Borges. Estas ideas aparecen recogidas en el libro The 22-Day Revolution.

Asimismo, otros artistas se unieron a este tipo de dieta, como por ejemplo, el rapero Jay Z y la ex vocalista de Destiny’s Child.

22 days nutrition: ¿en qué consiste?

Esta dieta se basa en la creencia que en 22 días se puede formar un hábito alimenticio para bajar de peso.

Principalmente se basa en consumir alimentos de origen vegetal y de preferencia orgánicos, por ello es clave que la persona elimine todos los que son procesados. La empresa que lidera esta iniciativa ofrece en su web productos alimentarios y planes.

El consumo de frutas y verduras es clave en la dieta vegana. | Foto: 123rf / El País

Asegurando que los productos que se consuman en esta dieta no deben contener:

  • Componentes de origen animal.
  • Productos genéticamente modificados.
  • Gluten.
  • Lactosa o lácteos.
  • Sabores, colorantes o endulzantes artificiales.

Por otro lado, en este plan de alimentación para disminuir de peso, se recomienda evitar la soja, a pesar de que es una de las proteínas veganas más frecuentes.

Bajo esta premisa, según lo recomienda el portal web, algunos de los menús que se realizan son:

  • Tostadas de fresa con mantequilla de girasol.
  • Frijoles negros con mijo de calabaza.
  • Tempeh de Indonesia, acompañado de arroz integral.

Y el ejercicio no se queda atrás, es recomendable que la persona realice al menos unos 30 minutos diarios de actividad física. Sin embargo, como es el caso de Beyoncé, algunos expertos anotan que la artista realizó ejercicio, por su rutina exigente.

Beneficios y desventajas de la dieta de Beyoncé

Esta dieta se basa principalmente en eliminar los alimentos procesados, los cuales no traen beneficios para el cuerpo. Así lo confirmó Marco Borges, creador del sistema.

“Una alimentación a base de plantas aumenta la energía, mejora el estado de ánimo, cuida la salud de la piel y ayuda a dormir mejor”, anotó.

Verduras
Las verduras son clave como parte de una dieta saludable. | Foto: Getty Images

Cabe destacar que no existe un estudio que sustente la efectividad del plan 22 days nutrition, sin embargo, algunas de las estrategias que implementa si son comprobadas. Por ejemplo, un estudio anota que las dietas abundantes en frutas, verduras y legumbres predicen resultados de sueño favorables, la investigación fue difundida a través de Annual Review of Nutrition.

Asimismo, el hecho de incrementar el consumo de vegetales, reducir azúcares añadidos o eliminar el alcohol resulta sin duda beneficioso, desde el punto de vista de prevención de enfermedades (cardiovascular, renal, diabetes, hígado graso), disminución del estreñimiento, entre otras alteraciones.

AHORA EN Salud