El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

La pérdida de memoria es una situación que puede ir aumentando con la vejez.
Encontrar formas de hacer frente a dicho gasto adicional se ha convertido en una preocupación importante para aquellos que buscan asegurar un bienestar en su jubilación. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Salud

En EE.UU.: ¿Cómo pagar el seguro de cuidados a largo plazo?

A pesar de que pueda resultar económicamente costoso para algunas personas en el país norteamericano, existen cuatro estrategias que ayudan a financiarlo.

27 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

El proceso natural del envejecimiento en la vida de cada ser humano conlleva desafíos, y uno de los aspectos más delicados es la necesidad de una atención a largo plazo. Este tipo de asistencia, esencial para muchas personas mayores, puede resultar económicamente costosa, llevando a muchos a buscar opciones de seguro para cubrir estos gastos.

No obstante, el seguro de atención a largo plazo también tiene su propio costo, y encontrar formas de hacer frente a dicho gasto adicional se ha convertido en una preocupación importante para aquellos que buscan asegurar un bienestar en su jubilación.

El Ministerio de Salud y Protección social es el encargado de establecer directrices de calidad para estos centros y las secretarias distritales de salud son los encargados de velar por el cumplimiento de las garantías de calidad.
El proceso natural del envejecimiento en la vida de cada ser humano conlleva desafíos, y uno de los aspectos más delicados es la necesidad de una atención a largo plazo. | Foto: Coosalud

Dicho lo anterior, estas son cuatro estrategias que recomienda el diario La Opinión:

Pagando de una vez

Pese a que esto implica una suma significativa en un momento dado, utilizar los fondos de jubilación para cubrir este gasto puede ser una estrategia inteligente. Después de todo, las cuentas de jubilación están diseñadas para asegurar la estabilidad financiera durante la jubilación y destinar parte de estos fondos a la atención a largo plazo puede fortalecer aún más esa seguridad.

-
Pese a que el pago único por adelantado implica una suma significativa en un momento dado, utilizar los fondos de jubilación para cubrir este gasto puede ser una estrategia inteligente. | Foto: Getty Images

Incorporar atención a largo plazo a su seguro de vida

Una opción que es menos conocida, pero también efectiva es agregar una cláusula adicional de atención a largo plazo a la póliza de seguro de vida. Este aspecto permite usar un porcentaje del beneficio por fallecimiento para cubrir los costos de atención a largo plazo.

Conocidas como pólizas híbridas, estas combinan la cobertura de atención a largo plazo con la protección de seguro de vida, ofreciendo una solución integral. A pesar de que esto puede aumentar las primas, suele ser menos costoso que elegir una póliza de atención a largo plazo independiente.

Haciendo uso de las cuentas de ahorro para Atención Médica (HSA)

Las cuentas de ahorro para atención médica (HSA) son una herramienta valiosa que puede utilizarse para más que simplemente cubrir los gastos médicos actuales. Las primas de atención a largo plazo son consideradas gastos calificados de HSA. Esto quiere decir que los fondos ahorrados con beneficios fiscales en una HSA pueden usarse para aliviar la carga financiera de las primas de seguro de atención a largo plazo.

Planificación anticipada para garantizar asequibilidad

“Considere obtener una póliza de atención a largo plazo lo antes posible porque cuanto más joven sea y mejor sea su salud, mayores serán sus posibilidades de calificar para ella y será más asequible”, asegura John Hill, presidente de Gateway Retirement, destacando la importancia de la planificación anticipada.

Por último, la diferencia de unos pocos años puede influir significativamente en los costos del seguro de atención a largo plazo, generando que la inscripción temprana sea una estrategia financiera sabia.

AHORA EN Salud