El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

El huevo es uno de los alimentos que la gente teme meter al microondas.
El huevo es uno de los alimentos que la gente teme meter al microondas. | Foto: Montaje Semana / Getty

Salud

El sencillo método para fritar un huevo sin un gota aceite

Una empresaria y chef cuenta cómo lograr este objetivo en su cocina.

27 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

Freír un huevo sin utilizar una gota de aceite parece algo impensable. En efecto, se sabe que, al momento de preparar el desayuno, por ejemplo, lograr que no queden trozos de huevo en el sartén no es una tarea fácil.

Sin embargo, parece que esto no es una misión imposible. El portal Business Insider habla de un “revolucionario método para freír un huevo sin una gota de aceite ni sartén en tiempo récord”.

Y explica que lo único que se necesita para freír un huevo sin aceite ni sartén es la cantidad de huevos que se quieran preparar, dos platos de papel y un microondas. El portal dice que así lo ha enseñado Rose Reisman, una madre que se define como empresaria, chef y formadora, desde su cuenta de TikTok, que cuenta con más de 20.000 seguidores.

El huevo y agua son dos elementos que pueden ser usados para atraer la abundancia.
El huevo también se puede freír en agua. | Foto: Getty Images

De acuerdo con la publicación, los pasos necesarios son los siguientes:

Lo recomendable es dejarlo un minuto y medio y con una potencia de 800-1000W, dice el portal.

El resultado serán unos huevos fritos más saludables, con menos aceite, y más rápidos de hacer.

Hay que tener en cuenta que, por cada huevo que agregue al microondas, deberá aumentar el tiempo de cocción medio minuto, con el fin de asegurarse de que la clara de los huevos se cocine correctamente.

Rose afirma que los huevos “se ven geniales” una vez cocinados, añade Business Insider.

De igual forma, se aclara que si quiere que los huevos estén más duros, los puede dejar unos segundos más en el microondas.

Ahora bien, existen otras formas de preparar los huevos sin necesidad de utilizar aceite. Para ello, debe utilizar una cacerola y poner un poco de agua, la suficiente para que cuando quiebre el huevo quede a ras con él y dejarlo a fuego lento.

Yema de huevo.
La yema de huevo tiene muchos nutrientes. | Foto: Getty Images

Poco a poco, el huevo se irá cociendo y usted puede retirarlo del fuego en el momento en que considere que su consistencia es de su agrado. Es decir, si le gusta comer los huevos más blandos, lo debe retirar más pronto, pero si le gustan más duros, debe esperar casi hasta que el agua se evapore por completo.

AHORA EN Salud