Salud
El olor corporal puede ser señal de padecer diabetes
Los malo olores corporales son normales, pero cuando estos se vuelven incontrolables pueden ser señal de alguna enfermedad.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

14 de dic de 2023, 02:44 p. m.
Actualizado el 14 de dic de 2023, 02:44 p. m.
La diabetes es una de las enfermedades más comunes entre las personas, que se puede presentar a corta edad como en personas de edad avanzada. Sin embargo, esta se puede prevenir implementando buenos hábitos alimenticios y estando en constantes chequeos médicos.
Existe la diabetes tipo 1, que no se puede prevenir y la diabetes tipo 2, que se puede tratar mediante un estilo de vida saludable, que incluye una dieta equilibrada, actividad física regular, mantener un peso saludable y evitar el consumo de tabaco.

Aunque la diabetes es una enfermedad que provoca varios síntomas, existe uno en particular que puede ser una señal de que se está sufriendo de esta enfermedad y se trata de los olores corporales, los cuales son signos de que se puede tener un problema de salud.
Es normal que algunas personas presenten malos olores corporales, pero cuando estos se vuelven incontrolables significa que se podría estar sufriendo de alguna enfermedad, uno de los más comunes y que puede ser normal para muchos es el mal aliento, pues es normal que en horas de la mañana se presente, pero si este no mejora con crema dental o enjuague es importante consultar a un odontólogo.
El aliento de las personas puede mostrar signos de enfermedades y eso es porque se exhala más que solo aire, pues el aliento contiene compuestos que se mueven desde los órganos a través del torrente sanguíneo hasta los pulmones, según Los Institutos Nacionales de Salud.

“La respiración que huele a fruta o manzanas podridas, por ejemplo, puede ser una señal de que la diabetes que no está bajo control”, explica la entidad especializada.
De la misma manera, los compuestos que se transportan a través de la sangre también se pueden liberar a través del sudor de las axilas y puede hacer que huelan mal.
En caso de que padezca alguna enfermedad y produzca malos olores corporales, es importante visitar a un médico para que realice un chequeo y determinar qué es lo que lo produce, en caso del mal aliento constante, visitar a un odontólogo.

6024455000








