Escuchar este artículo

Diez consejos para reavivar el amor por su pareja en cuarentena

Abril 12, 2020 - 08:58 a. m. Por:
Redacción de El País

“¿Para qué una familia? Para tener un lugar que te recuerde lo realmente importante, un rincón donde refugiarte y una razón para no perder la esperanza”, dice la escritoria Ana María Medina.

Foto: Archivo de El País

Un momento para amar, para descubrir a la otra persona, esta vez con otros ojos, con la mirada del enamorado, del novio al que le sudaban las manos al momento de pedir matrimonio, o de la novia con la voz entrecortada al pronunciar el tan esperado ‘sí’.

La cuarentena se presenta como el momento ideal para volver a conectar con la pareja, sin importar que la relación estuviera pasando por un mal o buen momento antes de entrar al aislamiento preventivo.

Nunca está de más recuperar el coqueteo de antaño, de los primeros meses. Retornar a los bombones de chocolate, así sean pedidos por domicilio esta vez, o a la hermosa costumbre de escribir cartas de amor o tarjetas a mano.

La convivencia, para algunos, puede presentarse como un problema en el encierro. Con hijos, deberes laborales y las obligaciones caseras, hay quienes podrían pensar que es difícil o casi imposible sacar un espacio y un tiempo para la intimidad en pareja, pero es vital que se dé la importancia necesaria a la relación y que los dos propicien nuevos momentos donde lo único que importe sea el amor.

Puede ser que las discusiones no falten, a causa del estrés y el cambio de situación que a todos afecta, pero también puede verse el encierro sin salida como una oportunidad de oro para fortalecer la relación.

Lea además: Diez consejos para no perder el sueño durante la cuarentena

Nunca descuidar la presentación personal. A pesar del encierro tratar de sorprender al otro con un atuendo o un maquillaje diferente, algo especial, para salir de la rutina de la cuarentena.

Seguir cuidando la piel, la barba, la apariencia; continuar aplicando las cremas o perfumes favoritos. Sentirse atractivo o al menos la mejor versión de usted mismo, para transmitirlo a su pareja.

Dialogar. Nunca olvidar que este es uno de los pilares fundamentales de una relación. Siempre tratar de buscar un espacio íntimo, sin los niños cerca, para charlar. Si discuten, que sea fuera del cuarto matrimonial, para que en la cama lo único que se escuchen sean palabras de amor.

Nunca dejar a un lado las caricias y los encuentros sexuales. Puede que en el ajetreo del día a día se pierdan oportunidades valiosas para la intimidad, pero ahora en confinamiento el tiempo puede ser mejor aprovechado. Que la angustia, la depresión y el estrés no les quiten la oportunidad de, todos los días, hacer el amor en cuarentena.

Buscar, junto a la pareja, que las labores del hogar se conviertan en algo íntimo, que los conecte. Como lo planteó Margarita Rosa de Francisco, quien al limpiar la casa junto a su pareja sintió que se reconectaba con ese espacio y lo reconocía al fin como propio.

Procurar que la tecnología los una más y no los separe. Proponer, por ejemplo, ver en pareja una serie de Netflix, para así tener otro tema de conversación.

Crear un espacio romántico en casa: como no pueden salir a un restaurante, traten de tener una cena romántica en el hogar, descorchen un vino, prendan velas, pongan música suave e intenten que la velada dependa más de las personas que la comparten, que del espacio.

Inventar nuevas formas de seducir y coquetear. Dejar, por ejemplo, mensajes eróticos o de amor en lugares distintos: en la ropa interior, en el computador, en el espejo del baño. Así demostrarán su afecto y podrían subir el ánimo de la pareja.

Cocinar juntos o cocinar para el otro. Para la chef y pastelera Anna Olson la cocina tiene el poder de enamorar, porque “cuando cocinas junto a alguien estás conectándote con él o ella de un modo diferente, ya que al cocinar tienes que prestar atención al otro. Como pareja o como familia, cocinar y comer juntos es muy importante”.

Hacer una lista donde recuerden lo que los enamoró del otro, y luego leerla el uno al otro. O una lista de sugerencias e ideas sexuales para practicar en pareja los días de cuarentena. O una lista de las cosas que cada uno desearía que el otro le dijera más a menudo, evitando las recriminaciones.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS