El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

dientes amarillos
Hay ingredientes caseros que ayudan a blanquear los dientes amarillos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Salud

Dientes amarillos: el ingrediente casero que ayuda a blanquearlos

El sarro y las bacterias se acumulan en la boca cuando hay falta de higiene.

7 de junio de 2023 Por: El País

Para la mayoría de las personas tener los dientes blancos es uno de sus mayores deseos. Sin embargo, son muchos los productos de blanqueamiento utilizan químicos para blanquear los dientes, lo cual preocupa a quienes los usan.

Por ello, día a día se han presentado diversidad de remedios caseros para lograr una sonrisa diáfana y perfecta.

De acuerdo con el blog de la Clínica Dental Gran Vía en Zaragoza, la boca de un adulto está conformada por 32 dientes y su cuidado depende de la responsabilidad que cada quien les da, pues hay un grupo de individuos que no cuentan con una buena higiene bucal.

Por su parte, la organización Valleywise Health dice que es esencial poner en práctica diferentes hábitos vinculados a la correcta higiene bucal, pues de nada sirve tener dientes blancos si, en realidad, no hay un control adecuado de los mismos.

Dientes amarillos
Los dientes amarillos pueden ser resultados de una mala higiene bucal. | Foto: Getty Images/iStockphoto

“La sonrisa puede ser lo primero que notan las otras personas, pero la salud dental es una parte esencial del bienestar general. Los buenos hábitos de higiene bucal pueden prevenir las caries, las enfermedades de las encías y otros padecimientos”, comparten los expertos.

Tradicionalmente se ha asociado el bicarbonato de sodio, un producto de origen natural, con el blanqueamiento. Además de ser una de las mejores opciones que existen para la limpieza y el cuidado del hogar, cuenta con numerosos beneficios para el organismo y con propiedades muy populares entre los amantes de los remedios caseros en el campo de la belleza.

Cabe destacar que también existe otra variedad de remedios caseros que tienen la misma función como por ejemplo el vinagre de manzana.

Bicarbonato de sodio: así deberá utilizarlo para blanquear sus dientes
Bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes naturales más utilizados para blanquear los dientes. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Beneficios del vinagre de manzana para la salud bucal

Según expertos muchos son los beneficios del vinagre de manzana para la salud en general sin embargo, es un remedio casero perfecto que ayuda a blanquear el esmalte dental.

Actúa como un potente limpiador: es uno de los motivos esenciales por los cuales el vinagre de manzana ayuda a blanquear los dientes. Actúa como un agente limpiador profundo que consigue remover cualquier partícula o bacteria que esté afectando el color del esmalte.

Es un blanqueador natural: también actúa como un blanqueador ya que consigue equilibrar el pH del ácido y conseguir aclarar los dientes. De hecho, “sus propiedades blanqueadoras no solo se usan para los dientes sino que también se usan para blanquear la ropa, las manchas cutáneas, etcétera”, afirma el portal de salud ‘Un Cómo’.

Vinagre de manzana
El vinagre de manzana actúa como un blanqueador ya que consigue equilibrar el pH del ácido y conseguir aclarar los dientes. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Rico en pectinas: este tipo de vinagre está elaborado con manzanas fermentadas y, por tanto, es muy rico en pectinas, un componente que actúa como un antibacteriano natural consiguiendo limpiar la boca y protegerla para que esté sana y desinfectada. Con esto, reduciremos la presencia de sarro y de manchas en los dientes que puedan afectar a nuestra sonrisa.

Usar el vinagre de manzana para blanquear los dientes

Según expertos naturistas si la persona desea blanquear los dientes con vinagre de manzana, puede hacerlo de una manera sencilla. Con los siguientes ingredientes:

  • 1/2 cucharada pequeña de vinagre de manzana
  • 1 taza de agua

¿Cómo prepararlo?

Mezcla ambos ingredientes, en las cantidades necesarias, pues el vinagre es un producto que tiene que tomarse en pequeñas cantidades al ser corrosivo. “Una vez consigas la mezcla, tan solo tendrás que mojar tu cepillo de dientes en la misma y frotar cada noche antes de dormir, después de haberte limpiado los dientes con tu pasta dentrífica habitual”, afirman expertos.

El vinagre de manzana y el bicarbonato no se deben consumir en exceso.
El vinagre de manzana y el bicarbonato no se deben consumir en exceso. | Foto: Getty Images

Es importante que no repita más de 1 vez al día este tratamiento para no dañar su esmalte ni tus encías; además, lo recomendado es que no se alargue más de 15 días dicha rutina para proteger al máximo la salud bucal. Algunos expertos también recomiendan asistir a un odontólogo antes de realizar este tratamiento casero.

AHORA EN Salud