Desde hoy usuarios de Medimás pasan a otras EPS, ¿qué deben tener en cuenta en este proceso?

Marzo 17, 2022 - 11:04 a. m. 2022-03-17 Por:
Colprensa
Medimás Pacientes EPS

Los afiliados asignados, transcurridos los 90 días calendario, podrán hacer uso de la libre elección de EPS.

Bernardo Peña / El País

Desde hoy los usuarios de la recién liquidada EPS Medimás empezaran a recibir los servicios de salud en las EPS receptoras, según la asignación realizada por el Ministerio de Salud ordenado por la Superintendencia Nacional de Salud el pasado 08 de marzo.

Los afiliados asignados, transcurridos los 90 días calendario, podrán hacer uso de la libre elección de EPS.

Son 14 aseguradoras las que reciben a los 1.5 millones de usuarios de Medimás distribuidos principalmente en los departamentos de Norte de Santander, Risaralda, Huila, Tolima y Caldas.

Para garantizar el servicio de salud, la Institución Prestadora de Salud (IPS) designadas por las EPS se tuvieron que poner en contacto con los usuarios. Si esto no ha ocurrido, es probable que las empresas no poseen los datos de los nuevos usuarios, por eso solicitaron la actualización por parte de los mismos.

Lea también: Secretaría de Salud destacó balance positivo de vacunación durante jornada electoral en Cali

Los usuarios de Medimás podrán verificar su asignación en la página web del Ministerio de Salud donde está habilitada una pestaña para hacer la consulta.

Una vez el afiliado cotizante o cabeza de familia conozcan la EPS a la que fue trasladado, podrá contactar a la EPS asignada para efectuar la actualización de datos básico grupo familiar con el propósito de facilitar el acceso a los servicios de salud.

Nueva EPS, Sanita, Salud Total son las empresas promotoras de salud que más usuarios recibirán. Justamente, Salud Total confirmó que son más de 245.000 afiliados los que a partir de hoy podrán acceder a los servicios de atención médica y la continuidad de sus tratamientos.

Salud Total EPS-S cuenta con una red de prestación de servicios en gran parte del país que superan las 1.100 Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) con más de 1.800 sedes.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS