El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

Jugo de zanahoria
El jugo de zanahoria con aloe vera favorece la circulación de la sangre. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Salud

¿Cuáles son los efectos de tomar jugo de zanahoria con limón?

Este batido, además de refrescante, es muy beneficioso para la salud.

18 de febrero de 2024 Por:

Muchas personas han hecho de su alimentación una forma consciente de mantener su salud. Es por eso que hay quienes se han decantado por incluir una dieta muy balanceada, considerando que los batidos y las mezclas de frutas y verduras pueden proporcionar nutrientes muy beneficiosos para el cuerpo.

Uno de ellos es justamente el jugo de zanahoria con limón, que puede tener varios efectos beneficiosos para la salud, debido a las propiedades nutritivas de ambos ingredientes. Y es que los dos son ricos en antioxidantes como la vitamina C y los carotenoides. Estos compuestos pueden ayudar a combatir los radicales libres en el cuerpo, lo que podría contribuir a la prevención de enfermedades y al envejecimiento celular.

La vitamina C presente en el limón, importante para la producción de colágeno y muy esencial para la elasticidad de la piel, puede fortalecer el sistema inmunológico, mientras que los carotenoides de la zanahoria tienen propiedades inmunomoduladoras.

Esta hortaliza es conocida por ser rica en betacarotenos, que se convierten en vitamina A en el cuerpo, siendo esencial para la salud ocular y para ayudar a prevenir problemas como la degeneración macular.

Jugo de naranja y zanahoria
El jugo de naranja y zanahoria brindan diversos beneficios saludables al organismo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cabe decir que la combinación de antioxidantes en el jugo de zanahoria con limón puede ayudar a mantener la piel sana y radiante.

Otros beneficios del jugo de zanahoria

El jugo de la zanahoria, manzana y nueces frecuentemente contribuirá a fortalecer la memoria y a reducir el riesgo del envejecimiento prematuro del mismo.
El jugo de la zanahoria, manzana y nueces frecuentemente contribuirá a fortalecer la memoria y a reducir el riesgo del envejecimiento prematuro del mismo. | Foto: Getty Images

Receta básica de jugo de zanahoria:

Ingredientes:

  • Zanahorias frescas (aproximadamente 4-5 zanahorias medianas)
  • Agua (opcional, dependiendo de la consistencia que prefiera)
  • Limón (opcional, para dar sabor y un toque de acidez)
Tanto la zanahoria como el limón tiene un efecto diurético.
Tanto la zanahoria como el limón tiene un efecto diurético. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Instrucciones:

  • Preparación de las zanahorias: Lave y pele las zanahorias. Córtelas en trozos más pequeños para facilitar el proceso de licuado.
  • Licuado o exprimido: Licúe las zanahorias con un poco de agua. Si no tiene una licuadora, puede usar un exprimidor para extraer el jugo.
  • Filtrado (opcional): Puede colar el jugo si prefiere una textura más suave y eliminar la pulpa. Use un colador fino o una gasa para este paso.
  • Añadir limón (opcional): Exprima un poco de jugo de limón fresco en el jugo de zanahoria para darle un toque de acidez y mejorar el sabor. La cantidad de limón dependerá de sus preferencias personales.

AHORA EN Salud