Salud
¿Cuáles son los efectos de la lechuga en la piel?
Este vegetal tiene múltiples beneficios para la salud.
La lechuga es uno de los vegetales que más usan las familias en las ensaladas, pues aporta gran cantidad de calorías, minerales y vitaminas.
Esta hortaliza es cultivada desde hace más de 2000 años y sus múltiples beneficios ayudan al buen funcionamiento del intestino, mejorando la digestión y reduciendo los cólicos menstruales. Entre otros factores está que la lechuga es buena para la vista, tranquilizando e influyendo en la libido.
Entre los beneficios que tiene la lecha se encuentran:
- Es un alimento muy hidratante, remineralizante, alcalinizante y refrescante.
- Previene las infecciones del tracto urinario.
- Ayuda a mejorar la digestión.
- Es un buen alimento depurativo, ayudando a drenar el hígado.
- Reduce el nivel de azúcar en la sangre.
- Favorece la conciliación del sueño y tiene una acción analgésica.
- Previene los cáncer de colón y pulmón.
- Ayuda a combatir la retención de líquidos.
- Su contenido en flavonoides como la quercetina reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.
- Protege la mucosa gástrica.
- Es el vegetal ideal para las personas que desean adelgazar.
Pero lo que muchos no saben, es las propiedades y beneficios que tiene la lechuga para la piel. También, la lechuga se considera un gran aliado para combatir los efectos del envejecimiento, puesto que devuelve a la piel su tersura y suavidad naturales.
Pues la lechuga es un excelente aliado para limpiar, tonifica, revitaliza, protege la piel, elimina las toxinas, alivia quemaduras en la piel, estimula el crecimiento del cabello, mejora el mal olor en los pies y axilas.
También con las hojas secas pueden realizar mascarillas en casa, las cuales le ayudarán a tener una piel más limpica y seca.
Esto le hace el té de lechuga a la circulación en la sangre
El té de lechuga es una infusión que está cobrando importancia, por su facilidad de preparación y sus probables beneficios en la salud. Algunos sitios de deportes y vida saludable están recomendando incorporar a la dieta diaria el té de lechuga, en especial porque podría mejorar la circulación y tener un efecto detox. No obstante, como sucede con cualquier alteración en la dieta, lo recomendable es siempre consultar al médico de cabecera o una nutricionista antes de empezar a consumir regularmente cualquier clase de alimento o compuesto nutritivo.
En cuanto al efecto detox, hace referencia a una desintoxicación o limpieza del organismo, que puede lograrse haciendo cambios sanos en la alimentación, lo que facilita al cuerpo eliminar impurezas, residuos y toxinas.
Según algunas páginas de recomendaciones saludables y estética corporal, el té de lechuga, al presentar folatos entre sus componentes, mejoraría la actividad de la circulación sanguínea, incluso afirman que evitaría condiciones como las várices o la vasculitis. También ayudaría a evitar que se presenten celulitis.
Entre las propiedades que le atribuyen a esta infusión se encuentran las siguientes:
- Sirve como sedante suave y natural.
- Contendría flavonoides, que son pigmentos presentes en los alimentos, especialmente en los vegetales, que sirven para proteger al organismo de los daños ocasionados por sustancias oxidantes causantes del envejecimiento.
- Además tiene propiedades diuréticas y contribuye a reducir los niveles de azúcar en sangre.
- También es un analgésico natural.
- Sirve como digestivo y genera una sensación de saciedad.
Fácil: preparé el té de lechuga
Primero: dejé hervir durante diez minutos un litro de agua con a aproximadamente cinco hojas de lechuga. Escoja las más verdes y carnosas que encuentre, puesto que concentran más cantidad de propiedades medicinales.
Segundo: después de la ebullición, deje reposar otros diez minutos.
Tercero: solo tendría que colar el líquido, de esta forma eliminará residuos. Así tendrá listo para beber el té de lechuga.