Salud
¿Cuál jugo es bueno para el cerebro y la memoria?
Estos licuados son recomendados para ingerirse en la media mañana y, aproximadamente, tres veces a la semana.
Con el objetivo de fortalecer la memoria y mejorar las habilidades cerebrales, algunos expertos médicos recomiendan algunas bebidas frutales y vegetales que se pueden consumir como suplementos y vitaminas que se pueden implementar en la dieta diaria.
Este tipo de suplementos son importantes, debido a que la ayuda a que la capacidad de la memoria no se deteriore. Por ejemplo, estos licuados son recomendados para ingerirse en la media mañana y, aproximadamente, tres veces a la semana.
Desde Mejor con Salud recomendaron estos batidos que pueden funcionar como ejercicio para mejorar la memoria y fortalecer las habilidades cerebrales.
Licuado de manzana, nueces y zanahoria
Gracias a su acción antiinflamatoria, las cuales ayudan al beneficio y desarrollo de las enfermedades cognitivas, los expertos recomiendan el consumo de un licuado casero de los alimentos como manzana, zanahoria y nueces.
Estas frutas son ingredientes ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes, los cuales le entregan grandes beneficios al organismo.
Para realizar este batido se necesitan dos manzanas, dos zanahorias, tres nueces y media taza de agua de 125 mililitros.
Las instrucciones que debe tener en cuenta en la realización de este batido son muy simples, primero deberá lavar cuidadosamente las manzanas y zanahorias. Posteriormente, se deben pasar por un extractor de jugos sin retirar la cáscara, luego se deben combinar los zumos en una licuadora junto a las nueces y medio vaso de agua.
Una vez esté listo este paso se deben mezclar todos los ingredientes, servir y disfrutar, especialmente recomiendan el uso del hielo.
Este licuado no solo es un impulso de energía natural, sino que también es una fuente de nutrientes que fortalecerán la memoria y concentración.
Licuado de banana y coco
Gracias a su impulso energético, con este batido de plátano, coco y almendras se tendrá en cuenta una gran combinación con nutrientes que ayudarán al funcionamiento mental.
Para realizarla solo se necesita un banano maduro, un cuarto de coco en trozos, cinco almendras y un vaso de leche descremada.
El paso para realizarlo es sencillo, se deben poner todos los ingredientes en la licuadora y mezclar hasta que la mezcla esté lista. Posteriormente, lo podrá consumir con hielo, gracias a los ácidos grasos y los antioxidantes se ayudan a mantener las células cerebrales.
Licuado de arándanos, aguacate y semillas de lino
Gracias a los beneficios que tienen las semillas de lino con el Omega 3, el control del flujo sanguíneo que proporciona el aguacate y la ayuda que da las capacidades cerebrales mentales por parte de los arándanos son la combinación perfecta para este licuado.
Para realizarlo se necesita un vaso de arándanos, un aguacate, una cucharada de semillas de lino molidas y un vaso de agua. Una vez estén listos estos ingredientes, se deben lavar y tener listos.
Colocar los arándanos y el aguacate en una licuadora, agregar las semillas de lino molidas y el vaso de agua y triturarlos hasta que tenga una mezcla uniforme.
Licuado de fresa y avena
Gracias a su vitamina de complejo B, con el que se puede combatir la fatiga mental y mejorar la memoria, se reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cognitivas a lo largo del tiempo.
Para realizarlo se necesitan cinco fresas maduras, un vaso de agua, un banano, cuatro cucharadas de avena y una cucharada de linaza molida. Una vez estén listas, se deben poner los ingredientes en la licuadora y batirlo a la máxima velocidad hasta que se obtenga una mezcla homogénea y suave.
Este licuado no solo es una deliciosa bebida, sino también una inversión en tu salud cognitiva. Las vitaminas del complejo B presentes en la avena y las fresas ayudan a aliviar la fatiga mental y a potenciar tu memoria.