Conozca cuáles son las enfermedades más consultadas por los caleños en internet

¿Cuáles son las enfermedades más consultadas por los caleños en internet?

Mayo 07, 2019 - 02:45 p.m. Por:
Redacción de El País
Comercio electrónico compras internet

El estudio fue realizado por la firma Doctoralia.

Pexels / Unsplash

Un estudio realizado por la compañía Doctoralia determinó cuáles son las diez enfermedades más consultadas en Colombia. El aborto espontáneo, la ansiedad y la diabetes, lideran los primeros puestos en las tendencias de búsqueda.

Las calificaciones logradas en este estudio se generaron a partir de las consultas que realizan los usuarios en la plataforma, la cual cuenta con cerca de un millón de visitas mensuales en nuestro país.

Asimismo, este estudio identificó que en Cali, las tres enfermedades más consultadas son: las adicciones, el acné y la diabetes.

De acuerdo con el informe elaborado por la plataforma, el aborto espontáneo es la condición de salud más buscada por los colombianos a nivel nacional. Este padecimiento se define como la pérdida del embarazo sin inducción, antes de las 20 semanas de gestación. Muchos especialistas otorgan la causa a una malformación cromosómica en el feto que no deja que este se desarrolle.

“El aborto espontáneo es el término más buscado pues es la preocupación más grande que tiene una mujer en su embarazo, teniendo en cuenta que se presenta entre un 10 y un 20 % de los embarazos”, afirma Carlos Andrés Zorro, ginecólogo de Doctoralia.

En el segundo puesto aparece la diabetes. Enfermedad metabólica que se caracteriza por los altos niveles de azúcar en la sangre y por ser una patología de alta prevalencia a nivel mundial. Según el Ministerio de Salud y Protección Social, entre un 7 y un 9 % de la población adulta en Colombia tiene diabetes tipo 2.

En el tercer lugar de la lista de las enfermedades más buscadas en Colombia aparece la ansiedad. Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, las enfermedades mentales ya son uno de los trastornos de mayor prevalencia y una de las principales causas de discapacidad en todo el mundo.

El listado logrado por el estudio lo completan el acné, la diarrea, la disfunción eréctil, depresión, las adicciones, el catéter doble y los cálculos renales.

“Cada vez es más común que los pacientes acudan a la red para resolver sus dudas, debido a la inmediatez y comodidad con la que pueden encontrar respuestas, pero también porque a menudo el factor vergüenza juega un papel importante, y de esta manera es posible resolver dudas anónimamente”, aseguró Bruno Garza, director de la compañía en Colombia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad