El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

Así debes usar el aceite de oliva para rejuvenecer las manos y aclarar la piel.
El uso frecuente del aceite de oliva, le ayudará a mejorar el estado de su piel. | Foto: Getty Images

salud

Cómo usar el aceite de oliva para obtener colágeno natural y rejuvenecer las manos

Es uno de los hidratantes naturales más eficaces, el cual puede reparar aquellas partes dañadas de la piel, además de humectarla en profundidad.

20 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

Una de las partes del cuerpo que más revelan la edad, son las manos, pues las arrugas, manchas y la resequedades que se producen en ellas nunca pasan desapercibidas.

Las cremas pueden ayudar, pero las opciones naturales como los aceites, sí le aportarán más resultados.

Tenga en cuenta que los aceite le ayudarán a hidratar y embellecer la piel, sea del tipo que sea. El objetivo es poder aprovechar todos los componentes y nutrientes que ofrecen algunos aceites de ellos.

Ellos se encargarán de proteger la piel, de penetrarla hasta sus capas más profundas para regenerarla por completo y ofrecerles además muchas propiedades antienvejecimiento y reafirmantes.

Su continua aplicación, permiten también controlar los signos de afecciones como el acné y la formación de estrías y cicatrices. Entre los aceites que le ayudarán a regenerar la piel y sobre todo obtener colágeno están:

Aceite de oliva
Una pequeña cantidad de aceite de oliva, hará milagro en sus manos. | Foto: Getty Images

Aceite de oliva

El aceite de oliva es rico en vitaminas A, D, E, y K, al igual que en minerales como el calcio, el fósforo, el magnesio y el zinc. Todos estos nutrientes ayudan a hidratar y a reparar la piel, logrando que su piel puede verse mas joven.

Para reparar las manos agrietadas o secas, el portal Panorama Web, recomienda aplicar media cucharadita de aceite de oliva sobre las manos y dejar actuar por 30 minutos. Luego lávelas con poca agua y aplique una crema hidratante normal.

Para el portal Mundo Deportivo, el aceite de oliva es un verdadero regalo para la salud y sobre todo para el cuidado de la piel.

Su elevado contenido en ácidos grasos ofrece la mejor opción para combatir los signos del envejecimiento prematuro y mantener la elasticidad natural de la piel.

Otros aceites naturales

Aceite de aloe vera

Otro gran aliado es el aceite de aloe vera, el cual le ayudará a reparar la piel, sobre todo por los minerales que posee como el calcio, fósforo, potasio, hierro, sodio, magnesio, manganeso, cobre o zinc, al igual que las vitaminas A, B, C y E.

Los especialistas consideran que este aceite ayuda a la piel a obtener colágeno natural, por lo que brinda firmeza y elasticidad para la piel. Este aceite le ayudará a eliminar arrugas y manchas en las manos y la cara.

La aloe vera ayuda a limpiar el intestino grueso.
La aloe vera ayuda a recuperar la piel. | Foto: Getty Images

Aceite de romero

Este tipo de aceite tiene minerales como el calcio, hierro, magnesio, zinc, potasio, ácido rosmarínico, rosmaricina, folatos, tiamina y riboflavina; además de las vitaminas A, C y B6, por lo que se considera un potente antioxidante natural.

Su uso constante estimula la producción de colágeno en la piel, elimina arrugas y manchas, y sobre todo le otorga firmeza a sus manos.

Aceite de argán

Si lo que desea es mantener la piel en perfectas condiciones, puede optar por utilizar por utilizar un poderoso aceite natural: el de argán.

Sus ácidos grasos como el ácido linoleico y su aporte en vitamina E y antioxidantes, convierten este aceite en un producto increíble para combatir la resequedad de la piel, regenerarla y ayudar en su hidratación.

Este aceite es recomendado para las pieles grasas o con tendencia al acné, sobre todo porque no obstruye los poros y controla la oleosidad en el rostro.

Su uso puede ayudarle a reducir de gran manera las marcas, las estrías, las cicatrices, entre otras, aportando además una suavidad extrema.

Aceite de almendras

Por cientos de años ha sido considerado como uno de los mejores aceites para la pie. El aceite de almendras es un aliado para mejorar su hidratación.

En la cara se puede utilizar para limpiarla sin causar ningún tipo de daño. Además al tener una textura suave y ligera, se convierte en un ingrediente ideal para sustituir el desmaquillante.

Manos - Arrugas
En las manos se puede observar el verdadero paso de la edad. Estas también merecen cuidado. | Foto: Getty Images/iStockphoto

AHORA EN Salud