El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

Abdomen inflamado.
El abdomen inflamado puede provocarse por el periodo menstrual. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Salud

¿Cómo saber si es grasa acumulada en el vientre o una simple inflamación?

La acumulación de grasa en el vientre se da por una dieta desbalanceada.

2 de junio de 2024 Por: Redacción El País

La apariencia del abdomen es muy importante para algunas personas, por esa razón se debe identificar cuando se tiene alguna hinchazón o, por el contrario, se trata de unos kilos de más.

Estos casos se presenta con regularidad en mujeres, quienes tienden a confundir algún síntoma de indigestión o inflamación, con exceso de tejido adiposo en el vientre.

Abdomen plano en 15 días.
El ejercicio es la manera más efectiva de tener un abdomen plano. | Foto: Getty Images

“La hinchazón es cuando la región abdominal o el vientre se siente lleno, apretado y tiene la apariencia de estar hinchado o distendido”, explicó Allison Koch, de Running Dietitian, en diálogo con el portal especializado womenshealthmag.

En este punto es importante identificar el tipo de panza que se nota, es decir, la contextura, que si se encuentra rígida significa que está inflamada, mientras que si el volumen se mantiene, pero la piel está flácida, seguramente es grasa acumulada.

“Cuando nos despertamos en ayunas, la comida ya ha salido del estómago y probablemente esté bien dentro del colon, así que no tenemos esa sensación ni ese aspecto de hinchazón. Si te levantas con el estómago dos tallas más pequeño que cuando te acostaste, algo está pasando en tu intestino”, aseguran los expertos.

Elevación y extensión de pierna - abdominales
La elevación y extensión de pierna es un excelente ejercicio para los abdominales. | Foto: Getty Images/iStockphoto

De igual manera, no se apresure y vea como se desarrolla el incremento del vientre en el día. “La grasa se desarrolla con el tiempo y tiende a permanecer más tiempo, especialmente si se acumula alrededor de la sección media”, dice Koch.

Mientras que la hinchazón suele resolverse por sí sola, para disminuir de grasa si tendrá que implementar una dieta y rutina de ejercicio constante.

Es importante tener en cuenta que si se siente inflamado y no se reduce con el pasar de los días, lo más indicado es que visite a un profesional de la salud para que le dé su consejo médico.

La hinchazón abdominal suele acompañarse de dolor intenso. | Foto: 123rf

AHORA EN Salud