El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

Azúcar en la sangre
Azúcar en la sangre. | Foto: Getty Images

Salud

¿Cómo identificar una bajada de azúcar en la sangre?

Expertos recomiendan realizar ejercicio regularmente y mantener una dieta balanceada y saludable para mantener un buen nivel el azúcar en la sangre.

15 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Varios expertos en salud han asegurado que tener niveles altos de azúcar en la sangre puede traer consecuencias negativas para la salud de la persona, como padecer enfermedades como la diabetes o enfermedades del corazón, problemas renales, de visión o neurológicos. De igual manera, un bajo nivel de azúcar puede provocar síntomas como mareos, palpitaciones, confusión y hasta pérdida de la conciencia.

En el complejo entramado de la salud, el azúcar en la sangre juega un papel crucial. Cuando ese nivel se eleva, el cuerpo envía señales que no deben pasarse por alto.

La glucosa es un tipo de azúcar y es la principal fuente de energía del cuerpo humano.
La glucosa es un tipo de azúcar y es la principal fuente de energía del cuerpo humano. | Foto: Getty Images

Es por eso que es sumamente importante mantener un nivel balanceado de la azúcar en la sangre tanto en ayuno como después de comer.

El azúcar en la sangre, también conocido como glucemia, es la cantidad que hay en la sangre de un tipo de azúcar conocido como glucosa, importante fuente de energía para el cuerpo.

  • ¿Cuando es alto en azúcar en sangre en ayunas?: Después de no haber comido por al menos unas ocho horas, el nivel normal de azúcar en adultos es de 70 a 99 mg/dl. Cuando este nivel es alto se conoce como hiperglucemia y es cuando está por encima de 126 mg/dl. Para confirmar estos niveles se hacen dos pruebas de azúcar en la sangre en ayunas entre 100 y 125 mg/dl se considera prediabetes, lo que indica que tiene un alto riesgo de padecer diabetes en un futuro.
| Foto: getty images
  • ¿Cuando es alto el azúcar en sangre después de comer?: El nivel de azúcar de la sangre en los adultos puede subir temporalmente a unos 140 mg/dl. Se considera un nivel alto cuando después de comer superan los 200 mg/dl.

AHORA EN Salud