Clínicas de Cali y el Valle estarían llegando al límite en las Unidades de Cuidados Intensivos

Enero 04, 2022 - 08:48 p. m. 2022-01-04 Por:
Redacción de El País
Ocupación UCI

Varias instituciones de Salud de Cali y el Valle comenzaron a alcanzar su capacidad máxima en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Foto: Bernardo Peña- El País

Varias instituciones de Salud de Cali y el Valle comenzaron a alcanzar su capacidad máxima en las Unidades de Cuidados Intensivos.

El caso más reciente en la ciudad es el de la Clínica Nuestra que, a través de un comunicado, confirmaron que ya tienen altos niveles de ocupación en los servicios de urgencia y cuidados intensivos debido al aumento de casos por sospecha de covid-19.

Igualmente, hay preocupación en la clínica Nuestra Señora de Los Remedios por estar llegando al límite de la ocupación.

Lea también: Valle del Cauca reportó 4.504 nuevos contagios de covid-19 este martes

Antonio José Ariza, director médico clínica Nuestra Señora de Los Remedios, le dijo a Blu Radio que “empezamos a observar una demanda creciente de pacientes sintomáticos respiratorios, tanto positivos como sospechosos para covid-19, llegando a ocupar el 100% de las 19 camas de dicha capacidad asignada entre el 29 de diciembre y el 1 de enero del 2022".

De igual manera, en el hospital de Candelaria reportó una situación preocupante ya que de 249 personas que ingresaron a urgencias más de 120 son sospechosos de covid-19.

Le puede interesar: Si ya tiene el esquema completo y se contagió de covid, ¿debe esperar más para el refuerzo?

“Nos hemos vistos en la obligación de generar estrategias para dar respuesta a esta situación y en la medida de lo posible mitigar la progresión del virus. Hemos disminuido la atención a los pacientes de consulta externa para poder darle atención a la gran cantidad de pacientes que están ingresando al servicio”, explicó al mismo medio Darwin Ramírez, coordinador del hospital Local de Candelaria.

El incremento de casos confirmados de covid-19 está creciendo de forma alarmante ya que, desde el 25 de diciembre la curva ha ido en aumento.

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS