Salud
Así se prepara el romero para hacer crecer el cabello más rápido y eliminar las canas
Además mejora el cabello graso y combate la caspa.
El crecimiento del cabello es una de las metas más perseguidas por las personas a nivel mundial, en su mayoría mujeres. Pero, ¿sabe cuáles son algunos de los productos que pueden contribuir a tener un cabello más abundante y extenso? Aquí se lo contamos.
Hay varias recetas y productos en internet que prometen cumplir con este objetivo, sin embargo, uno que ha demostrado ser más efectivo es el romero.
Algunos de los beneficios de esta planta es que permite activar la circulación de sangre del cuero cabelludo y, por ende, el crecimiento de cabello más fuerte. Además, consigue dilatar los vasos sanguíneos estimulando el folículo piloso, haciendo que el cabello crezca de una manera más rápida.
No obstante, esta planta no solamente sirve para poder aportar al crecimiento de cabello, sino que aporta significativamente a tapar las canas, debido a que tiene una acción que revitaliza el cabello y ayuda a que se oscurezcan y, además, a prevenir la aparición de nuevas.
Asimismo, es ideal para las personas que tienen un tipo de cabello graso, debido a que tiene propiedades astringentes que hará que luzca menos aceitoso, más suelto y revitalizado.
Además, como otorga hidratación al cuero cabelludo, también aporta elementos para la prevención de la caspa.
¿Cómo aplicar el romero en el cabello?
Hay varias maneras de hacer este paso para obtener beneficios increíbles, aquí le explicamos cómo hacerlo.
La primera de ellas es hervir un litro de agua por 10 minutos con 35 gramos de romero en su interior, luego se cuela el líquido desechando las hojas de la planta. Luego de esto, se deja enfriar la infusión y se aplica en el cuero cabelludo con el cabello húmedo para posteriormente dar masajes y retirarla 10 minutos después con abundante agua fría.
Otra forma de usarlo es preparar media taza de aceite de oliva con dos cucharadas de hojas de romero, se calienta por dos minutos y se debe dejar reposar cubierto con un pañuelo por 3 días. La forma de aplicarlo es igual al método anterior.
Aceite natural para mejorar la piel
Popularmente el aceite de argán es conocido por sus beneficios para el cabello, sin embargo, son pocos los que conocen sus bondades para la piel. Este aceite esencial presenta una multitud de virtudes que lo convierten en un imprescindible de los cuidados diarios de la dermis.
En concreto, el aceite de Argán es ideal para eliminar y prevenir los signos del envejecimiento cutáneo. Es decir, actúa como producto antiedad, disminuyendo y previniendo la aparición de arrugas y aportando flexibilidad, suavidad y luminosidad al rostro, según el portal de salud y belleza Cuídate Plus.
El magacín Mundo Deportivo, en su sección de salud y belleza señala que el uso del aceite de argán es muy recomendado para el cutis gracias a su composición, la cual incluye muchísimas vitaminas, minerales y componentes antioxidantes que son perfectos para cuidar la piel desde el interior y lograr que luzca mucho más radiante.
Mascarilla de argán para las arrugas
Ingredientes:
- 2 cucharadas de aceite de argán.
- 2 cucharadas de aceite de almendras.
- 1 cucharada de glicerina líquida.
Preparación:
- Calentar al baño María el aceite de argán, el aceite de almendras y la glicerina.
- Cuando los ingredientes se hayan integrado, retirar del fuego y esperar a que la mezcla se enfríe.
- Luego, aplicarla por todo el rostro, dejando actuar durante unos 20 minutos y, finalmente, retirar con agua tibia o fría.
- Se recomienda aplicar esta mascarilla de aceite de argán una vez a la semana para contribuir a la regeneración de la piel y prevenir la aparición de arrugas.