Agremiación de médicos de Cali está preocupada por el aumento de casos de covid-19

Enero 03, 2022 - 09:20 p. m. 2022-01-03 Por:
Redacción de El País
Calle de la Feria, Feria de Cali 2021

Calle de la Feria, Feria de Cali 2021.

Álvaro Pío Fernández / El Pais

En el gremio de los médicos de Cali hay preocupación y malestar por la indisciplina que tuvo la ciudad y el departamento, que ya cuenta con unos elevados índices de covid-19.

Debido a los más de 6.000 contagios y 30 fallecimientos que se han registrado en los últimos días, la administración municipal decretó la alerta roja.

Esta medida fue bien recibida por el cuerpo médico, sin embargo, aseguran que fue tardía y que faltó más autoridades para hacer cumplir con las medidas de bioseguridad.

Lea también: Valle del Cauca reportó 1.563 nuevos contagios de covid-19 y diez muertes este lunes

Jorge Enrique Enciso, presidente de la Federación Colombiana de Sindicatos Médicos con sede en Cali, le dijo a Caracol Radio que “la alerta roja decretada por el señor alcalde de Cali se preveía ante el comportamiento social durante las fiestas navideñas y la Feria de Cali con grandes aglomeraciones, sin uso adecuado de tapaboca, sin lavado de manos frecuente, con renuencia a aplicarse el biológico, con falta de autoridad para hacer cumplir las medidas de bioseguridad, agravado ahora por el subdiagnóstico ante la falta de pruebas covid en la ciudad. Se hace un llamado a la población en general a ser consientes y consecuentes con el momento epidemiológico que atravesamos y guardar las medidas de bioseguridad pertinentes”.

La agremiación médica explicó que con las aglomeraciones que se presentaron en los últimos días quedó demostrado el desconocimiento de las medidas de bioseguridad y que las autoridades no las hicieron cumplir.

Le puede interesar: Preocupa escasez de pruebas para detectar covid en puntos destinados por Alcaldía de Cali

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS