salud
5 frutos necesarios para fortalecer la memoria y evitar tener problemas a corto plazo
Fortalezca la memoria con las siguientes opciones de frutos.
La memoria es el mecanismo con el que contamos los humanos para almacenar la información que se recuerda tiempo después.
Según explica el servicio informativo de salud, Medline Plus, existen varios tipos de memoria. En primer lugar, está la memoria de corto plazo que permite recordar información y otros detalles durante pocos segundos o minutos; y en segundo lugar, está la memoria de largo plazo que es la encargada de conservar recuerdos por un período más largo de tiempo.
La memoria puede verse afectada por diferentes enfermedades como el alzhéimer, que es la forma más común de demencia entre los adultos mayores. Según explicó el servicio informativo producido por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (NLM, por sus siglas en inglés), esta enfermedad suele comenzar lentamente y termina deteriorando a la persona.
Pero la memoria se puede potenciar y se puede proteger en caso de que aparecen las enfermedades. Dentro de un incalculable número de consejos se destaca la importancia de consumir frutos para evitar problemas de memoria a corto plazo.
En ese sentido, las opciones saludables que estimulan el funcionamiento de la memoria cerebral son las frutas como sandía y uvas, al igual que el aguacate y las verduras. Al respecto, el sitio web de Mayo Clinic indicó que el trigo partido, los garbanzos, la avena, los frijoles negros impactan positivamente en la memoria.
“Los carbohidratos complejos son el alimento preferido del cerebro, ya que proporcionan un suministro lento y continuo de glucosa”, agregó la organización dedicada a la práctica de la medicina, la educación y la investigación, Mayo Clinic. De hecho, explicó que estos alimentos “tardan más en metabolizarse y son ricos en folato, la vitamina B que potencia la memoria”.
A lo anterior también se suman los frutos secos como las nueces que mejoran la memoria y ayudan a protegerla de los problemas a corto plazo. Como todo, el consumo debe ser moderado.