El pais
SUSCRÍBETE
Con la edad la memoria se va perdiendo.
A medida que avanza la edad, la memoria se va perdiendo. | Foto: Getty Images

Como hacer

La planta medicinal que ayuda a mejorar la concentración y la memoria

Es un arbusto mediterráneo que es conocido en todo el mundo por su versatilidad en la cocina y sus propiedades medicinales.

18 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

Para mejorarlar, es de gran importancia implementar ejercicios para la memoria o consumir ciertos alimentos que pueden ser buenos para la memoria y la concentración.

La salud cerebral es indispensable para el organismo, por lo que una buena alimentación puede ayudar a prevenir afectaciones.
La salud cerebral es indispensable para el organismo, por lo que una buena alimentación puede ayudar a prevenir afectaciones. | Foto: Getty Images

Una de las alternativas más comunes para mejorar estos dos aspectos es hacer uso de la medicina natural, que se ha convertido en una alternativa fácil y económica para aliviar cualquier molestia o malestar provocada por la edad o diferentes enfermedades comunes.

Algunos expertos en la medicina tradicional aseguran que el romero aporta beneficios para el cerebro, especialmente por su aroma, debido a sus componentes como el alfapineno, que puede tener efectos estimulantes en el cerebro de las personas.

El romero es un arbusto mediterráneo que es conocido en todo el mundo por su versatilidad en la cocina y sus propiedades medicinales. Tiene un aroma intenso y sabor agradable, que puede usarse como condimento para los alimentos o usarlo como medicina natural.

Así se debe mantener fresco el romero.
El romero es considerado como una planta medicinal para la memoria. | Foto: Getty Images

Esta planta ayudará a mejorar el sistema cognitivo gracias a sus principales compuestos, que se introducen en el sistema sanguíneo a través de la inhalación y son capases de llegar al interior del cerebro, donde interactúan con los receptores de este órgano.

Una de las formas más sencillas de obtener los beneficios del romero para la memoria y la concentración es oler el romero seco, ya que el olor de una sola rama ayuda a incrementar la retentiva. Además, también se pueden oler algunos aceites esenciales.

Finalmente, antes de implementar cualquier remedio casero para tratar cualquier afección, es importante consultar con un médico o especialista con el fin de evitar malestares a largo plazo.

Rosemary isolated on white background, Top view
Romero, planta muy conocida para la memoria y la concentración. | Foto: Getty Images

AHORA EN Cómo Hacer