El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

Es importante incluir a una dieta balanceada frutas y verduras porque no tienen un alto índice calórico.
La grasa abdominal es una de las más difíciles de eliminar. Para hacerlo es importante cuidar la alimentación. | Foto: Getty Images

Salud

10 alimentos que combaten efectivamente la grasa abdominal

El consumo de estas comidas deben ser complementadas con ejercicios, preferiblemente a diario, para obtener mejores resultados.

9 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

Eliminar esos gorditos del vientre o simplemente adelgazar pueden ser unos de los objetivos corporales más perseguidos por las personas a nivel mundial, pero a la vez algunos de los más difíciles de lograr. Sin embargo, hay diversos métodos que pueden llegar a facilitar este camino.

Según algunos especialistas, para lograr disminuir la grasa en general se debe tener una adecuada combinación entre la alimentación y el ejercicio. Sin embargo, contrario a lo que muchos piensan, la calidad de los alimentos que se ingieren es el aspecto que más influye en la carrera para poder conseguir este objetivo.

Por lo anterior, los especialistas han recomendado una serie de alimentos que tienen nutrientes significativos para ayudar a disminuir la grasa abdominal, por lo que es recomendable incluirlos al menos en una de las comidas diarias.

Carne Magra

El consumo de altas cantidades de proteína no solamente ayuda a disminuir la grasa corporal, sino que ayuda a compensar esta pérdida con masa múscular, lo que hará que el cuerpo pueda lucir más tonificado.

Este alimento tiene nutrientes que son de digestión lenta y, debido a eso, hacen que se tenga una sensación de llenura por un tiempo prolongado, lo que hace que las personas sientan menos deseos de ingerir algún otro alimento que pueda ser perjudicial.

Aceite de Oliva

Este líquido contiene grasas monoinsaturadas que hacen que el apetito se disminuye en las personas, además que reduce las capacidades del cuerpo para acumular la grasa.

Chocolate

Una barra de chocolate no cae nada mal de vez en cuando para una persona, siempre y cuando sea lo más puro posible (que tenga un contenido superior al 70% en cacao), lo que en últimas se traduciría en menos contenido de azúcar.

Cacao
El chocolate debe ser lo más puro posible, sin mucha cantidad de azúcar añadida. | Foto: Getty Images

Comida picante

Ingerir alguna comida picante hace que nuestros poros se dilaten y que la temperatura corporal se eleve, por lo que el cuerpo empieza a eliminar uno de sus mecanismos de protección: El sudor.

Lo anterior significa que, si bien el picante no tiene propiedades adelgazantes, contribuye a quemar calorías a través del sudor que se elimina.

Frutos secos

Estos alimentos hacen que el metabolismo se regule, por lo que los componentes que no son necesarios en el cuerpo son eliminados con mayor rapidez.

Además, aportan un valor energético masivo. Asimismo, tiene grasas insaturadas, zinc, hierro y selenio.

Consumir frutos secos como las almendras y las nueces, ya que tienen gran cantidad de potasio.
Los frutos secos ayudan a saciar el apetito y, por ende, prevenir el consumo de alimentos dañinos. | Foto: Getty Images

Canela

Es capaz de reducir los picos de insulina que aportan algunos alimentos después de comer. Además, ayuda a que se controle el hambre, por lo que las personas son menos propensas a pecar por la necesidad de saciar el apetito.

Avena

Este tipo de cereal contribuye a que el colesterol malo en el cuerpo sea eliminado, lo que significa menos presencia de grasa en el cuerpo. Además, es ideal para acompañar con otros tipos de alimentos como frutas para poder tener más vitaminas aportadas al cuerpo humano.

Arroz integral

Al consumir este tipo de arroz se puede disminuir más rápido algunas calorías en el cuerpo humano, debido a que este tiene gran contenido de fibra que hace que el cuerpo pueda trabajar mejor en los aspectos de metabolismo.

Arroz Integral
Se caracteriza por no tener ningún proceso de refinación. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Legumbres

Tienen un alto contenido de proteínas que obliga al cuerpo a gastar calorías para poder ingerirlas, además de que tienen fibra y almidón que contribuyen a mejorar el tránsito intestinal.

Té o café

Al tomarlos calientes hacen que se eliminen calorías por medio del sudor. También, este tipo de bebidas tienen cualidades diuréticas, lo que significa que las personas pueden eliminar el exceso de grasa por medio de la orina.

Es importante mencionar que todos los alimentos anteriormente mencionados pueden no ser aceptados de la misma forma por todos los organismos, por lo que se recomienda acudir a un especialista en nutrición para una valoración a profundidad y obtener una recomendación personalizada.

AHORA EN Salud