Proyectos productivos de excombatientes de Farc reciben financiación por $8000 millones

Proyectos productivos de excombatientes de Farc reciben financiación por $8000 millones

Diciembre 15, 2018 - 06:28 p.m. Por:
Agencia EFE
Los 'ángeles' de la ONU que construyen la paz en las montañas del Cauca 02

Liderar el acondicionamiento de una guardería para beneficio de hijos de excombatientes y niños que habitan en los alrededores del espacio territorial es un propósito de la Misión en Monterredondo.

Foto: Jorge Orozco / El País

El Gobierno Nacional ha entregado 8.000 millones de pesos para proyectos productivos que llevarán a cabo excombatientes de las Farc, como parte de los compromisos asumidos tras la firma del acuerdo de paz, informó este sábado el alto Consejero para el Posconflicto, Emilio Archila.

Según el funcionario, los programas abarcan desde actividades de agroindustria y piscícolas, hasta bienes y servicios, ganadería y acceso a comunicaciones.

Archila participó este sábado junto al presidente Iván Duque en el último 'Taller Construyendo País' del año en San José del Guaviare, capital de Guaviare.

Lea también: 'Viaje por el andén del Pacífico: tras la paz con las Farc, continúa el temor en Tumaco'.

Durante el acto oficial se dio a conocer que también fueron aprobados recientemente otros 34 proyectos productivos de excombatientes para los que se desembolsarán próximamente 2.818 millones de pesos.

El Gobierno y las Farc firmaron en noviembre de 2016 un acuerdo de paz para finalizar más de medio siglo de conflicto armado interno, con el que esa guerrilla dejó las armas y hace su tránsito a la vida en sociedad

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
Según las autoridades, siete hombres armados y encapuchados habrían llegado al establecimiento en tres vehículos y una motocicleta y abrieron fuego contra las víctimas, cuyas identidades aún no fueron divulgadas.
Una de las personas habría quedado en el río Bolo y la otra se la habría llevado la corriente. A primera hora de este lunes se activará la búsqueda.
Publicidad