"No se puede aceptar colados en la JEP": Iván Duque

Escuchar este artículo

"No se puede aceptar colados en la JEP": Iván Duque 

Octubre 19, 2018 - 12:42 p.m. Por:
Colprensa 
Iván Duque, presidente de Colombia

Iván Duque, presidente de Colombia

Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, señaló que en la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) no se puede permitir que miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) traten de hacerse pasar por exintegrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) para recibir beneficios.

“Esos colados no se pueden aceptar. Tiene que haber una respuesta muy clara”, dijo el presidente y agregó que masacres, como las ocurridas en Machuca, Antioquia, perpetradas por el ELN  no se pueden repetir.

Lea también: General (r) Mario Montoya firmó sometimiento a la JEP por falsos positivos

“En Machuca, 20 años después, muchas familias siguen llorando a sus personas más cercanas . Un grupo que  perpetró una masacre terrorista como esta, que asesinó a más de 80 personas cómo puede seguir hablando de secuestros y de actos criminales”, agregó Duque.

La repuesta del mandatario se da luego de la controversia que se ha presentado porque 13 supuestos miembros del ELN habrían pedido ser incluidos en la JEP, sin embrago, esta jurisdicción aclaró que ninguna de estas personas lograron ser acogidas como exmiembros de las Farc.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad