JEP y extradición de Santrich agitan nuevamente los ánimos de los partidos

JEP y extradición de Santrich agitan nuevamente los ánimos de los partidos 

Febrero 04, 2019 - 01:23 p.m. Por:
Colprensa
Jesús Santrich

Seuxis Paucias Hernández, alias Jesús Santrich, exlíder de las Farc.

Colprensa

Mientras que desde el Ministerio de Justicia se espera solucionar la suerte de la polémica carta que no llegó a las autoridades de los Estados Unidos para solicitar nuevas pruebas contra Jesús Santrich, una polémica política se ha desatado entre varios dirigentes de partidos de derecha e izquierda por la demora en la extradición del dirigente de las Farc.

Por ejemplo, el presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade, aseguró que “la JEP debe proceder con la extradición de Santrich, lo otro es mamadera de gallo. Todas estas dilaciones y requerimientos infundados, producen la sospecha de que hay ánimo de la JEP de favorecer a Santrich”.

Lea también: La carta extraviada que enredó la extradición de Santrich


En el mismo sentido se pronunció la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien aseguró que: “¡Nos vieron la cara! El caso de alias Santrich le está dejando claro al país que la JEP no tiene, ni tendrá nunca, el peso ético para llevar a cabo gestiones de justicia de ninguna envergadura: hacen gala de un descaro vergonzante”.

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, sostuvo que “con frenesí, uribismo desata campaña de mentiras contra la JEP en redes sociales. Es la expresión del desespero de los amigos de la impunidad por la consolidación de un tribunal que dará verdad y justicia a víctimas de crímenes de lesa humanidad como los ‘falsos positivos’”

El exnegociador de paz y exministro Alvaro Leiva, por su parte planteó que “se viene una andanada contra la JEP pero saldrá fortalecida. La JEP es una realidad jurídico-moral reconocida mundialmente. El miedo a la verdad lleva a la histeria de quererla atajar”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad