JEP deja en firme su solicitud de pruebas para extradición de 'Jesús Santrich'

JEP deja en firme su solicitud de pruebas para extradición de 'Jesús Santrich'

Noviembre 22, 2018 - 11:29 a.m. Por:
Redacción de El País 
Jesús Santrich

Zeuxis Pausias Hernández Solarte, conocido como 'Jesús Santrich', líder de la Farc.

Agencia EFE

La Jurisdicción Especial de Paz, JEP,  a través de su Sección de Revisión, reactivó este jueves el caso de Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich y deja en firme sus pruebas para la extradición del excombatiente. 

Con esta decisión el Tribunal mantiene el proceso de practicar pruebas en la aplicación de garantía de no extradición pedida por el exguerrillero.

Esto corresponde a recursos interpuestos por el Ministerio Público y la defensa de Santrich, que habían solicitado que no tuvieran en cuenta pruebas como los 12 audios allegados por la Fiscalía General de la Nación, así como el indicment y las declaraciones de dos presuntos testigos, al considerar que son violatorias del debido proceso.

En ese sentido, la JEP se mantuvo en su posición de incorporar en su estudio estas pruebas, al considerar que “pueden contener información relacionada con la fecha de ocurrencia de los hechos”.

La JEP indicó además que "La Sección de Revisión se encuentra facultada para ordenar, decretar y practicar pruebas, lo cual debe realizarse según el juicio de pertinencia, admisibilidad, utilidad y necesidad (...) según la orientación de lo que es el objeto de la prueba" que para el caso de la garantía de la no extradición se resume en "evaluar la conducta atribuida y así determinar la fecha de su realización".

Lea también: Extradición de 'Santrich' acabaría con los acuerdos de paz, dice 'Márquez'

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad