Farc no está de acuerdo con carta de Iván Márquez y 'El Paisa' sobre el proceso de paz

Farc no está de acuerdo con carta de Iván Márquez y 'El Paisa' sobre el proceso de paz

Octubre 02, 2018 - 06:38 p.m. Por:
Redacción de El País 
Carlos Antonio Lozada

Carlos Antonio Lozada, senador de la Farc.

Especial para El País

Este martes el consejo político del partido Farc respondió a la carta que Iván Márquez y 'El Paisa' enviaron a la Comisión de Paz del Congreso e hicieron un llamado a que reconsideren su posición frente al proceso de paz.

"No acostumbramos a debatir públicamente apreciaciones de nuestros militantes o cuadros de dirección; nos ceñimos de manera estricta a los resultados de la discusión interna y a las definiciones sobre línea y acción política trazadas por las instancias de dirección correspondiente", aseguró el senador de Farc, Carlos Antonio Lozada.

"Entendemos sus preocupaciones sobre aspectos de la implementación, por considerarlas sinceras. Coincidimos en su principal preocupación: Cómo sacar adelante la paz de Colombia; con la que de paso desmiente la matriz de opinión sobre su presunta salida del Acuerdo", afirmó. 

Sin embargo durante la rueda de prensa, Lozada aseguró que el proceso de paz ha tenido avances indiscutibles, por lo que no es posible aún "dictámenes definitivos a la luz de los balances sobre los resultados arrojados por la fase de implementación temprana; y que hay espacio político y tiempo histórico para continuar la brega por la materialización efectiva de lo acordado”.

Lea también: La carta con la que Iván Márquez y 'El Paisa' atacan la implementación del acuerdo

Lozada expresó que el partido trabaja para sacar adelante la reforma política y las circunscripciones especial de paz, además calificó de "inaceptable" que el gobierno asegure que no hay recursos para la implementación del acuerdo.

"Con ese argumento no se puede fraguar lo que sería el mayor de los incumplimientos, hacer apagar la llama de la paz con la asfixia presupuestal y financiera", dijo Lozada e hizo un llamado a 'Iván Márquez' y a 'El Paisa' a que se vinculen activamente "por nuestras actuales preocupaciones; al conjunto de la militancia, a continuar trabajando por la materialización de las conclusiones del Pleno".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad