Familiares de los diputados del Valle ofrecieron su testimonio ante la JEP

Familiares de los diputados del Valle ofrecieron su testimonio ante la JEP

Octubre 26, 2018 - 08:01 a.m. Por:
Redacción de El País

En el marco de la 'Presentación de informes orales y escritos de las víctimas de secuestro político’ ante la Jurisdicción Especial para la Paz, los familiares de los 11 diputados del Valle del Cauca secuestrados y asesinados por las Farc, rindieron sus testimonios ante el tribunal, este viernes desde las 8:00 a.m.

Los familiares de los diputados forman parte de las 27 víctimas de secuestros políticos realizados por la antigua guerrilla de las Farc durante el conflicto armado en observación por ese alto tribunal.

Fabiola Perdomo, esposa de Juan Carlos Narváez

Fabiola Perdomo, esposa de Juan Carlos Narváez, rinde su testimonio ante la JEP.

JEP

El pasado martes rindió testimonio el único sobreviviente, el exdiputado Sigifredo López, quien además de contar su doloroso relato, rechazó la presencia de Martha Zamora en la JEP, dado que, según él, ella lo acusó del secuestro de sus compañeros.

La JEP es la institución creada especialmente para juzgar los crímenes cometidos en el marco del conflicto armado colombiano y una de las columnas vertebrales del acuerdo de paz firmado por el Gobierno y la guerrilla de las Farc, ahora partido político, en noviembre de 2016.

Lea también: No es el relato de un secuestro, es el de mi descenso al infierno: Íngrid Betancourt

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad