Fallas en portal de la Registraduría para consultas sobre votación del plebiscito

Fallas en portal de la Registraduría para consultas sobre votación del plebiscito

Septiembre 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Fallas en portal de la Registraduría para consultas sobre votación del plebiscito

Esta es el mensaje que arroja la página de la Registraduría al consultar el puesto de votación o si fue asignado jurado para el plebiscito.

Varias personas denunciaron que su cédula de ciudadanía aparece reportada como cancelada o no expedida cuando buscaban su lugar de votación.

La página web de la Registraduría General de la Nación registra una serie de fallas este miércoles en los enlaces habilitados para la consulta de asignación de jurados y puestos de votación del plebiscito, que se realizará este domingo.

A través de Twitter, muchos ciudadanos han reportado que a la hora de consultar su lugar de votación, el sistema reporta que la cédula ha sido cancelada por muerte o no expedida.

Voceros de la Registraduría le explicaron a El País que el sistema de consulta generó una alerta, por lo que fue deshabilitado el link para este servicio. Al parecer estas fallas serían producto de una actualización del sistema.

Se informó que el equipo técnico de la entidad se encuentra revisando lo ocurrido para dar una versión sobre esta falla.

Por ahora, la Registraduría dijo que se puede consultar el puesto de votación y la asignación de jurados a través de la aplicación móvil Infovotantes, la cual brinda información en tiempo real.

34.899.945 de colombianos están habilitados para votar el próximo domingo el plebiscito, mecanismo con el que se refrendarán los acuerdos de paz firmados el lunes entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc.

En el tarjetón, los colombianos solo podrán votar por el Sí o por el No a la pregunta: “¿Apoya usted el acuerdo final para terminar el conflicto y construir una paz estable y duradera?”.

Los acuerdos de paz entre Gobierno y Farc pueden ser leídos aquí

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad