Duque reiteró que Iván Márquez y 'El Paisa' deben presentarse ante la JEP

Duque reiteró que Iván Márquez y 'El Paisa' deben presentarse ante la JEP

Octubre 03, 2018 - 04:14 p.m. Por:
Colprensa
Iván Duque

Iván Duque, presidente de la República de Colombia

Colprensa / El País

El presidente de la República, Iván Duque, reiteró que Luciano Marín Arango, conocido como ‘Iván Márquez’ y Hernán Darío Velásquez, alias el 'Paisa' deben presentarse ante la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), como deben hacerlo los exmiembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“La invitación que yo le hago a todas las personas que están en ese proceso (reincorporación) es que le cumplan al país, que se presentan a la justicia, que digan la verdad, que reparen a las víctimas y que se comprometan a la no repetición”, dijo el presidente.

Duque agregó que el Gobierno ha sido claro en decir que todos los exmiembros de las FARC que tengan voluntad de paz serán apoyados por el Estado, pero quienes continúen en la criminalidad deberán acudir a la justicia.

Desde hace varios meses no se sabía del paradero de ‘Iván Márquez’ y el ‘Paisa’, y había un marco de duda de si seguían vinculados al proceso de reincorporación o no. Este lunes en la madrugada hicieron llegar una carta a la Comisión de Paz del Senado donde criticaban al Gobierno por supuestos incumplimientos en la reincorporación.

Lea aquí: La carta con la que Iván Márquez y 'El Paisa' atacan la implementación del acuerdo

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad