FARC
Curules de paz se eligirían de forma atípica, dice Registraduría
La entidad informó que la votación no podrá hacerse en simultáneo con las elecciones legislativas de marzo porque no "queda suficiente tiempo". Se debe programar una fecha.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

26 de dic de 2017, 11:45 p. m.
Actualizado el 19 de may de 2023, 08:28 a. m.
La Registraduría Nacional del Estado Civil ya reportó que las 16 circunscripciones especiales de paz no podrán votarse en marzo junto con las elecciones parlamentarias porque no queda tiempo suficiente para organizar dicho proceso.
Así las cosas se podría convocar elecciones atípicas en esas zonas apartadas del país que aspiran a tener representación en el Congreso a partir de 2018, anunció el registrador Juan Carlos Galindo.
Lea también: 'Aunque se avalen curules de las víctimas no se podrían elegir en marzo: Registraduría'.
El registrador precisó que “no hay tiempo para preparar la logística necesaria para este proceso electoral porque implica trabajo adicional como es la determinación de los puestos de votación, es una labor de campo que tendríamos que adelantar por parte de la Registraduría”.
Este martes circuló una versión en redes sociales de que la convocatoria para estos comicios sería en mayo, justo antes de la elección presidencial.
6024455000






