Capturan a alias Gavilán, presunto jefe disidente de las Farc en el Pacífico

Capturan a alias Gavilán, presunto jefe disidente de las Farc en el Pacífico 

Abril 10, 2019 - 09:51 a.m. Por:
Colprensa
Captura. Imagen de referencia.

Captura. Imagen de referencia.

Colprensa

En el Valle del Cauca, la Armada Nacional capturó a alias 'Reinaldo’ o ‘Gavilán', presunto cabecilla encargado de las finanzas de un grupo armado organizado residual que controla las rutas del narcotráfico, en inmediaciones del municipio de Guapi, en Cauca.

La captura se registró tras la inspección de una lancha que cubría la ruta Guapi - Buenaventura. Entre los pasajeros fue identificado este sujeto cuyo verdadero nombre es Edward Sinisterra Sinisterra y sobre quien pesaba una orden de captura por delitos de amenaza, secuestro, concierto para delinquir agravado y terrorismo.

Lea también: Procuraduría pidió a la JEP que ordene la captura de 'El Paisa'

Según las autoridades, 'Reinaldo’ o ‘Gavilán', de 31 años, delinquió desde hace más de 13 años con el extinto grupo de las Farc, siendo uno de los cabecillas del Frente 29 y encargado de cometer secuestros. Así mismo, era el encargado de realizar el transporte de material de guerra y explosivos, coordinaba y llevaba a cabo acciones terroristas en los municipios de Guapi, así como en El Charco y La Tola, en Nariño.

A mediados del año pasado, las Farc como movimiento político, denunció que lo expulsó del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR), ubicado en El Patía, Cauca, ya que como exintegrante del Frente 29 continuaba delinquiendo a través de extorsiones en Guapi y Timbiquí.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad