"Zapateiro es un carretudo": Ospina sobre supuesto plan de atentado contra Duque en Cali 

Julio 25, 2022 - 11:20 a. m. 2022-07-25 Por:
Redacción El País
Eduardo Zapateiro y Jorge Iván Ospina

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, desmintió la versión de Zapateiro y lo calificó como "Carretudo".

Foto: Colprensa / Cortesía

Toda una polémica se ha suscitado en Cali por las declaraciones del general retirado Eduardo Zapateiro, quien reveló que en varias ciudades, entre ellas la capital vallecaucana,  se planearon atentados para asesinar al presidente Iván Duque. 

De acuerdo con lo dicho por Zapateiro a la revista Semana, información de inteligencia habría asegurado que en Cali "iban a activar cargas explosivas a la llegada del avión del señor presidente" durante su visita a la ciudad en el marco del paro nacional del 2021.

"Al presidente Duque quisieron hacerle muchas cosas. Le hicieron la guerra. Lo valoro por su trabajo, paciencia y sabiduría en los momentos más críticos del país”, añadió el General retirado.

Lea además: Las prioridades de la bancada del Valle para fortalecer la región en la nueva legislatura

​A raíz de estas declaraciones el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, desmintió la versión de Zapateiro y lo calificó como "Carretudo".

"Carretudo Zapateiro, nunca, en ninguno de los consejos de seguridad que tuvimos durante el paro nacional, se llevó a discusión que el presidente de la República, Iván Duque, iba a ser atentado en la ciudad de Cali", señaló Ospina.

Asimismo, indicó que "jamás se habló de eso o cargas explosivas en la base aérea Marco Fidel Suárez o en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón. Jamás se habló de una sofisticada intensión para atentar contra el presidente".

Le puede interesar: Capturan en Cali a médico al que le pagaban $ 45 millones por atender a disidentes de las Farc

No obstante, el mandatario municipal aceptó que durante el estallido social, que surgió a raíz de una "arrogante reforma tributaria", como la denominó, si hubo integrantes de grupos criminales infiltrados en la protesta.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS