Video: Rodolfo Hernández rompe en llanto al recordar a su hija secuestrada por el ELN

Junio 06, 2022 - 04:50 p. m. 2022-06-06 Por:
Redacción de El País
Rodolfo Hernández

Rodolfo Hernández en medio de la entrevista realizada por el medio internacional CNN en la que habló sobre el conflicto armado de Colombia.

Pantallazo de video

El candidato presidencial Rodolfo Hernández protagonizó un conmovedor momento cuando, en medio de una entrevista con CNN, rompió en llanto al recordar a su hija Juliana, quien fue secuestrada por el ELN. 

El Candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción conversó sobre su campaña presidencial y, mientras hablaba sobre la paz y el conflicto armado en Colombia, aseguró que decidió incursionar en política tras el secuestro de su hija, a quien la guerrilla del ELN asesinó en 2004 al no recibir el rescate que pedían para liberarla. 

Lea además: "Tiene la puerta abierta para cumplir mi programa de gobierno": Hernández a Fajardo

"Me metí a la política para mirar cómo colaboraba yo en ese flagelo tan grande que tuvimos en la década pasada y antepasada los colombianos, hace más de 30 años. Todo eso que pasó en Colombia fueron expresiones de necesidades, sobre todo el sector campesino, y que los gobiernos de la época no atendieron. Al no atender, miren lo que incubó, 250.000 muertos. Cuánta sangre tuvo que correr para que firmaran el acuerdo de paz", comentó Hernández.

Luego, en el momento en que se refería al dolor que tuvieron que correr los colombianos víctimas de este flagelo, al Candidato se le quebró la voz tras asegurar que "ahora que tengo la posibilidad de ganar me voy a dedicar a la paz". 


En la entrevista, que será publicada completa el próximo 12 de junio, Hernández también se refiere a quienes lo comparan con el expresidente de EE.UU., Donald Trump, y con el mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, y manifestó que si ambos son personalidades con prestigio es porque hicieron algo "benéfico" para sus países.

"Seguramente esas figuras de talla mundial habrán hecho algo que le gusta a la gente y ha sido benéfico para cada uno de los países en donde estuvieron o si no, no tuvieran ese prestigio", puntualizó el Candidato.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS