El pais
SUSCRÍBETE
A pesar de haber participado activamente en la campaña presidencial junto a Gustavo Petro, la vicepresidenta Francia Márquez no ha tenido mayor visibilidad en lo que lleva desde su posesión. | Foto: Foto: Colprensa

COLOMBIA

Vicepresidenta Francia Márquez pide promover economías indígenas

La vicepresidenta de la República, propuso promover economías indígenas, para que aporten sus propias visiones de desarrollo a la humanidad, economías populares y comunitarias.

28 de octubre de 2022 Por: Colprensa

La vicepresidenta de la República, Francia Márquez Mina, propuso promover economías indígenas, para que aporten sus propias visiones de desarrollo a la humanidad, economías populares y comunitarias.

Así lo manifestó en la apertura del Foro Mundial de Negocios Indígenas (World Indigenous Business Forum), evento de carácter internacional que se desarrollará en Villavicencio hasta el próximo 29 de octubre.

Lea aquí: El próximo mes se conocerían cambios en el precio del Soat: Ministro de Transporte

“Esa visión es necesaria hoy cuando se agota la vida en la casa grande, en el planeta. Cuando la humanidad está enfrentando el cambio climático”, aseguró la alta funcionaria, quien también afirmó que deben tener un enfoque de género.

Márquez Mina destacó que los pueblos indígenas han desarrollado los más grandes adelantos tecnológicos de la humanidad. Por eso insistió en la importancia de apoyarlos y buscar alianzas, teniendo en cuenta que en Colombia hay más de 2 millones de ellos.

Lea también: "Se cierran porque se cierran": Petro sobre las trochas ilegales entre Colombia y Venezuela

“En términos más amplios, es necesario crear una alianza multilateral de pueblos indígenas y étnicos del mundo: así como los Estados crean tratados, ¿por qué no los pueblos indígenas, afrodescendientes y campesinos?”, recalcó la Vicepresidenta.

También señaló que la alianza debe promover la justicia social y étnica, “por ejemplo, defendiendo la soberanía de las semillas nativas que los pueblos étnicos siguen atesorando, desarrollando y que han conservado por miles de años. Una alianza que puede avanzar en la reparación histórica frente al racismo, colonialismo y la esclavitud”.

AHORA EN Política