El pais
SUSCRÍBETE
La marcha ha sido convocada por redes sociales. | Foto: Colprensa

Colombia

Veteranos de la Fuerza Pública marcharán contra el gobierno Petro: conozca cuándo y a qué hora será

El empresario Pierre Onzaga Ramírez ha promovido la manifestación a través de redes sociales.

8 de mayo de 2023 Por: El País

Los veteranos de la Fuerza Pública finalmente sí se manifestarán esta semana en contra del gobierno de Gustavo Petro, confirmaron los organizadores de esta marcha, la cual había sido anunciada para este lunes.

De acuerdo con lo detallado por quienes convocaron a la manifestación, el objetivo de esta marcha es, entre otras, “defender la democracia”. Al respecto, el empresario Pierre Onzaga Ramírez, quien ha promovido la movilización a través de su cuenta en Twitter, destacó que en la protesta también exprezarán su malestar por las recientes declaraciones del presidente Gustavo Petro sobre la Fiscalía General, que terminaron en un rifirrafe con el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa.

En un video compartido en redes sociales, Onzaga destacó que los exmiembros de la Fuerza Pública tienen que masivamente a las calles para manifestarse en contra del autoritarismo y autocracia de Gustavo Petro. “Ya nos amenazó desde el balcón, ya mandó a sus supuestos indígenas a la Plaza de Bolívar, y ahora nos dice que es jefe del fiscal. ¿Qué estamos esperando, que cierre el Congreso? ¿Que lo persigan a usted, que me persigan a mí? No, no vamos a permitirlo”, mencionó.

Sobre la manifestación también se pronunció el general en retiro Eduardo Zapateiro, quien compartió un video no solo invitando a los veteranos a movilizarse, sino que fue enfático en que los militares que actualmente hacen parte de la Fuerza Pública cuentan con el respaldo de todos los que ya están por fuerza de las Fuerzas Militares.

Eduardo Zapateiro, general en retiro del Ejército Nacional de Colombia. | Foto: Colprensa

“Tenemos que concentrarnos, tenemos que decirle a los colombianos en nuestra marcha, en nuestra ceremonia en la Plaza de Bolívar, que estamos con ellos. Que no se preocupen, que los Veteranos, esos soldados de ayer, del hoy y del mañana, estarán siempre protegiendo lo más importante de nuestro país: la Constitución Política de Colombia”, mencionó Zapateiro.

Sobre la marcha, los veteranos confirmaron que esta se llevará a cabo este miércoles 10 de mayo a partir de 2 p. m. y que el punto de encuentro será el centro de Bogotá.

Presidente de la República Gustavo Petro convocó al pueblo el dia de los trabajadores a marchas y que lo acompañaran al discurso  desde el balcón de la Casa de Nariño
gestos
Bogota  mayo 1 del 2023
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Los veteranos no estuvieron de acuerdo con las declaraciones de Petro durante su discurso del 1 de mayo en el balcón de la Casa de Nariño. | Foto: Guillermo Torres /Semana

Marchas recientes

Durante la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, primero de mayo de 2023, miles de colombianos, en diferentes zonas del país, salieron a las calles para exigir mejores condiciones laborales en los cuales el derecho a la salud y la pensión se mantengan, así también como un trabajo estable y salarios justos.

En la capital vallecaucana las marchas iniciaron desde la Loma de la Cruz. El recorrido continuó por la Calle Quinta hasta la Carrera 10, para así llegar al Parque Obrero, donde se programó una concentración de diferentes sindicatos y organizaciones.

Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia en medio de las marchas del 1 de mayo en Cali.
Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia en medio de las marchas del 1 de mayo en Cali. | Foto: El País Bernardo Peña

No obstante, a la movilización de este lunes no solo salieron los trabajadores del común, durante la marcha en Cali, Valle del Cauca, se pudo apreciar la presencia de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, quien aprovechó el momento y con micrófono en mano le envió un fuerte mensaje a la oligarquía del país.

“Hay quienes dicen que por qué estoy aquí, porque esperan que me quede allá en la casa de Nariño metida, pues no y se jodieron porque yo soy una mujer de territorio, yo soy una mujer del pueblo y por eso hoy estoy con ustedes marchando, reivindicando los derechos de los trabajadores y trabajadores de este país”, aseguró Márquez.

De igual forma, al terminar el recorrido la funcionaria del Gobierno de Gustavo Petro afirmó que “a mí no me da miedo decirlo, ¡Que viva la primera línea!”, haciendo referencia al grupo conformado principalmente por jóvenes, que generó desmanes y bloqueos hace dos años durante el Paro Nacional, el cual dejó grandes estragos judiciales, culturales y económicos en Cali.

AHORA EN Política