Tras videos del Pacto Histórico, Gutiérrez amplió denuncia en la Corte contra Petro

Junio 09, 2022 - 02:39 p. m. 2022-06-09 Por:
Redacción de El País
Federico Gutiérrez

El excandidato presidencial del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez.

Colprensa

El excandidato presidencial Federico Gutiérrez anunció que radicó ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia la ampliación de la denuncia en contra de Gustavo Petro por la supuesta persecución sistemática contra su campaña.

La ampliación del documento de la denuncia, que inicialmente había presentado el pasado 11 de mayo, fue entregada este jueves y en este 'Fico' asegura que en su carrera por la presidencia, tanto su campaña política como su nombre fueron atacados.

Lea además: Hernández asegura que hay un presunto plan para asesinarlo y cancela sus eventos públicos

"Es necesario que actúe la justicia para reivindicar la ética en el ejercicio de la política y la decencia en nuestra democracia. El debate político no puede habilitar a los contradictores para difamar, injuriar o calumniar. Las campañas deben ser leales con el electorado. La política no puede servir para sacar al exterior lo más perverso y ruin del ser humano", dice el documento. 

De acuerdo con lo manifestado por el Excandidato presidencial, previo a la primera vuelta su campaña fue atacada con "burdos actos de sicariato moral". Además, manifestó que se vio perjudicado con una serie de patrones con los que buscaban, según comentó, "hostigar con ánimo destructivo" su honra e integridad.

"Los principales líderes políticos del Pacto Histórico y la campaña del candidato Gustavo Petro, acompañados de congresistas, abogados e influenciadores se encargaron de golpear sin cansancio mi campaña, a mí y a mi propia familia, con mentiras, desinformación, injurias, calumnias y toda suerte de desobligantes, desleales y bajas acciones, con afectación de mi honra y buen nombre, pero especialmente con ruines propósitos electoreros que han hecho de esta contienda electoral la más sucia de la historia de Colombia", se lee en el documento entregado a la Corte.

Lea también: "¿Este es el Presidente que Colombia quiere?": Hernández por polémicos videos de la campaña de Petro

El Exalcalde de Medellín, incluso, se refirió a los videos en los que se ve a Roy Barreras planeando la forma de desmontar la amenaza que representaban otras candidaturas y manifestó que en estos se evidencia una "comisión de conductas delictivas".

"Mediante las divulgaciones, ha quedado de manifiesto que la campaña del candidato Gustavo Petro, a través de su asesor Sebastián Guanumen, de viva voz confiesa y deja al descubierto, cómo este entramado que fue denunciado ante esta corporación el pasado mes de mayo, provenía de la alta dirección de esa campaña, como una forma estratégica y sistemática, de alcance delictivo, de arremeter y destruir mi campaña y mi propia integridad moral", dijo 'Fico'.

VER COMENTARIOS