El pais
SUSCRÍBETE
Gabriel Velasco, senador de la República. | Foto: Oswaldo Páez / El País

CENTRO DEMOCRÁTICO

Senador Velasco propone que militantes del CD sean libres para definir votación de primera vuelta

El pronunciamiento de Velasco se da un día después de que el Centro Democrático definiera la ruta para que el uribismo formalice su apoyo al candidato Federico Gutiérrez, ganador de la coalición Equipo por Colombia.

16 de marzo de 2022 Por: Redacción El País

Este miércoles el senador Gabriel Velasco propuso en su cuenta personal de Twitter que los militantes del Centro Democrático deberían ser dejados en "libertad" para definir la votación de primera vuelta.

"Nos estamos jugando la patria y veo a algunos miembros de mi partido distraídos. Algunos pensando en exigir o casi asfixiar, en vez de buscar puntos de encuentro. Otros cerca a candidatos populistas parecidos a AMLO. Lo mejor para la patria puede ser que nos dejen en libertad", escribió el senador. 

El pronunciamiento de Velasco se da un día después de que el Centro Democrático definiera, durante una cumbre realizada en Bogotá y que fue liderada por el expresidente Álvaro Uribe, la ruta para que el uribismo formalice su apoyo al candidato Federico Gutiérrez, ganador de la consulta interna del Equipo por Colombia, coalición que aglutinó a las fuerzas de la derecha.

Lea aquí: Consulta interna, la ruta del uribismo para llegar a la campaña de 'Fico' Gutiérrez

"En estos momentos lo que necesitamos es unir esfuerzos y llegar a puntos de encuentro para apoyar el candidato que pueda defender la patria y yo creyendo que esa persona es Federico Gutiérrez. El Partido lo que debe hacer, con mucho tacto e inteligencia, es buscar punto de encuentro y no unas exigencias que puedan ser asfixiantes para un posible Presidente", comentó Velasco en diálogo con El País.

Esa ruta contempla la realización de una consulta interna a los militantes del partido, para que manifiesten si están de acuerdo con apoyar la candidatura de Gutiérrez, y también la conformación de una comisión de alto nivel que se entrevistará con el aspirante.


Con relación al mecanismo que definió el Centro Democrático para definir si todos sus miembros apoyarán o no a 'Fico', Velasco indicó que preguntarle a la militancia es válido, "sin embargo en estos momentos de tención tal vez lo mejor es que se permita la libertad y cada uno tome la mejor decisión". 

Incluso, el Senador recalcó que el exalcalde de Medellín cuenta con varios apoyos del partido desde hace un tiempo porque "siento que la mayoría de las bases del Partido se han ido ya con Federico Gutiérrez y eso se reflejó en que la mayoría votó por su consulta.

Y agregó que "el Centro Democrático más que llegar como Partido debería de hacerlo a título personal, que nos den la libertad y que cada miembro tome la mejor decisión defendiendo la patria y quienes tengan diferencias también las puedan ejercer. En este momento de desgaste, que no podemos negar tiene el Partido, lo mejor es que nos dejen decidir".

El candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, cabe recordar, renunció el pasado lunes a título personal a esa aspiración y anunció su apoyo a 'Fico' Gutiérrez.

AHORA EN Política