El pais
SUSCRÍBETE
Conciliación del Plan Nacional de Desarrollo del gobierno Petro en el Congreso de la República.
Roy Barreras, expresidente del Senado. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA / SEMANA

Colombia

Roy Barreras confirma que su cirugía fue exitosa: “Ya no hay cáncer en mi cuerpo, te gané esta batalla huesuda”

Al político le detectaron cáncer de colón el año pasado.

3 de junio de 2023 Por:

El expresidente del Senado, Roy Barreras, confirmó en la madrugada de este sábado que la cirugía a la que fue sometido en Estados Unidos fue un éxito y que ha superado el cáncer de colón que padecía desde 2022.

Este viernes, el propio Barreras, a través de su cuenta de Twitter, comunicó que estaba próximo a ingresar a quirófano para la que denominó “la última fase de mi tratamiento”.

El presidente del senado, Roy Barreras.
Roy Barreras estuvo en el Congreso 17 años. | Foto: Colprensa

“Agradezco todas las oraciones. Son curativas. ¡Me excuso por no alcanzar a contestar los centenares de mensajes de energía positiva! ¡Gracias a todos! ¡Nos veremos pronto!”, señaló antes de entrar a la cirugía, que duraría entre cuatro y cinco horas.

Horas más tarde, él mismo se encargó de comunicar que la intervención había salido bien, al tiempo que volvió a agradecer a quienes estuvieron pendientes de su salud y le enviaron mensajes de aliento.

“¡Lo logramos! Ya no hay cáncer en mi cuerpo. ¡Te gané esta batalla huesuda! Gracias por toda la energía positiva recibida. ¡Gracias por el afecto! ¡El cuerpo duele pero no importa! ¡El alma está llena de gratitud por la vida! ¡Los quiero mucho!”, aseguró Barreras, emocionado.

Roy Barreras fue operado en Estados Unidos. | Foto: Colprensa

El expresidente del Senado entrará en proceso de recuperación de la cirugía a la que fue sometido para erradicar de raíz el cáncer de colón. Luego, se prevé que asuma su nuevo puesto como embajador de Colombia en Reino Unido, cargo que le ofreció el presidente Gustavo Petro tras su salida del Congreso de la República.

Barreras perdió su curul en el Congreso luego de que el Consejo de Estado consideró que incurrió en doble militancia en las elecciones de 2022 debido a que no había renunciado oficialmente al Partido de La U y luego se fue al Partido Alianza Democrática Amplia, el cual formó parte del Pacto Histórico en los comicios para la presidencia.

Roy Barreras se convertirá en el embajador de Colombia en Reino Unido. | Foto: Cortesía prensa Roy Barreras

“Le agradezco al señor presidente, con quien aún no he hablado, el ofrecimiento que me ha hecho conocer. He dicho desde hace semanas que mi vida en el Congreso había terminado (...) “mi vocación es servirle a este país. A mí me apasiona Colombia desde donde resulte útil. De manera que gracias y espero enterarme de los detalles en las próximas horas. He dicho que estoy listo a servirle al país donde resulte útil y espero ser útil allí donde el presidente ha decidido”, dijo recientemente Barreras al conocer el ofrecimiento de Petro sobre la embajada en Reino Unido.

AHORA EN Política