Rodolfo Hernández presidirá comisión anticorrupción, pese a estar investigado

Julio 26, 2022 - 11:47 a. m. 2022-07-26 Por:
Redacción de El País
Rodolfo Hernández

Rodolfo Hernández, candidato presidencial por la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Colprensa

A pesar de estar procesado por corrupción, Rodolfo Hernández será el congresista que presidirá la Comisión Anticorrupción del Senado.

Así lo anunció el presidente de esta colectividad, Roy Barreras, quien explicó que en el Senado se decidió crear una Comisión Accidental de impulso legislativo a Medidas Anticorrupción en la cual participarán todos los partidos. 

Le puede interesar: Director de la Policía comparó plan pistola del Clan del Golfo con crímenes de Pablo Escobar

"Termino reunión con el Senador ⁦Rodolfo Hernández. Le he informado que crearemos una Comisión Accidental de impulso legislativo a Medidas Anticorrupción con presencia de todos los partidos. Le he pedido al Senador de la oposición que la presida. Garantías para todos", dijo Barreras.


De acuerdo con lo conocido al respecto, esta comisión se encargaría de sacar adelante iniciativas y debates de control a los recursos públicos.

Sin embargo, lo que ha llamado la atención de la elección de Hernández para este rol es que, aunque la lucha anticorrupción fue su lema de campaña presidencial, el exalcalde de Bucaramanga está enfrentando varios procesos por corrupción, uno de ellos el del caso Vitalogic, que quedó en manos de la Corte Suprema de Justicia.

Cabe resaltar que Rodolfo Hernández estará en la Comisión Primera del Senado, esto debido a que a la curul que le fue asignada por el Estatuto de la Oposición, tras haber obtenido la segunda mayor votación en la segunda vuelta presidencial. 

VER COMENTARIOS