Director de la Policía comparó plan pistola del Clan del Golfo con crímenes de Pablo Escobar

Julio 26, 2022 - 10:37 a. m. 2022-07-26 Por:
Redacción El País
Jorge Luis Vargas

Director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas

Colprensa

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, se refirió al plan pistola del Clan del Golfo, en el que han asesinado más de 30 uniformados y, lo comparó con la macabra estrategia de Pablo Escobar en los años 90'.

“De manera similar, estuve en esa época, Pablo Escobar, a través de un plan criminal parecido, buscaba evitar su captura”, indicó el general Vargas a Blu Radio.

Lea además: “Este es el comienzo del fin del Clan del Golfo”: Comandante de la Dijín sobre resultados de la 'Operación Honor'

Según el Director de la Policía Nacional, esta arremetida criminal se da con el fin de contrarrestar la ofensiva que tiene a varios cabecillas del Clan del Golfo al borde de la captura.

"Saben que estamos en estos días por dar captura a 'Gonzalito', 'Siopas' y 'Chiquito Malo'. Dieron la instrucción de dividir nuestro esfuerzo a través de acciones criminales contra la Policía", señaló el oficial.

Lea aquí: Capturan a alias Tania, disidente de las Farc señalada de asesinar a tres policías en el Valle

A raíz de esta sangrienta estrategia el general Jorge Luis Vargas pidió a los colombianos arropar a la Policía de la amenaza de estos criminales.

"El policía proviene del barrio donde vivimos todos. El que fue asesinado delante de la mamá, él era oriundo de ese barrio en Córdoba. Damos la vida, es que el policía es un líder comunitario, de la sociedad", puntualizó el Director de la Policía Nacional.

VER COMENTARIOS