El pais
SUSCRÍBETE
La bandera de Estados Unidos ondea a media asta sobre la Casa Blanca en Washington, DC, el 19 de septiembre de 2020 después del fallecimiento de la jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg. | Foto: AFP

COLOMBIA

Representante de Biden visitará Colombia la próxima semana para reunirse con Petro

La próxima semana un alto representante del Gobierno de Estados Unidos, de Joe Biden, visitará a Colombia para reunirse con el presidente electo, Gustavo Petro.

12 de julio de 2022 Por: Redacción de El País

La próxima semana un representante del Gobierno de Estados Unidos, de Joe Biden, visitará a Colombia para reunirse con el presidente electo, Gustavo Petro. La visita se realizará antes del 7 de agosto, es decir, antes de la posesión de Petro. “Vamos para que, cuando sea inaugurado el presidente Petro, avancemos de una forma bastante concreta (...) Vamos la próxima semana también para dar una señal constructiva y de buena fe para tratar de trabajar con este Gobierno”, le confirmó a Blu Radio Juan González, director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

De acuerdo con González, la visita se hará para comenzar hablar sobre temas como cambio climático, cooperación económica e implementación del acuerdo de paz.

Por otro lado, el asesor a la Casa Blanca se refirió al acercamiento propuesto por Petro con el gobierno de Venezuela. “El tema de Maduro y que estén otros, hemos demostrado la disposición de tener conversaciones con quien sea, pero también vamos a dejar muy claro cuáles son las preocupaciones nuestras y nuestros intereses”, manifestó. Cabe recordar que el pasado me de junio, el mandatario estadounidense Joe Biden felicitó al presidente electo por su victoria en las elecciones y aseguró que espera “seguir fortaleciendo la cooperación bilateral” durante su mandato, informó la Casa Blanca en un comunicado. Además, en su primera conversación telefónica abordaron “la importancia del respeto mutuo y la asociación como la base de la relación entre Estados Unidos y Colombia”, añadió.

AHORA EN Política