El pais
SUSCRÍBETE
El presidente reiteró que la reforma tributaria tiene como objetivo financiar al Estado y lograr que el régimen tributario en Colombia sea más justo. | Foto: Foto: Colprensa

POLÍTICA

Recaudo de la reforma tributaria será para educación e industrialización del campo: Petro

El mandatario colombiano aseguró que también se usará para enfrentar la crisis del hambre, financiar al Estado y hacer más "justo el régimen tributario".

24 de agosto de 2022 Por: Colprensa - La República

El presidente Gustavo Petro dio puntadas de lo que serán las prioridades del Gobierno en cuanto a la inversión de lo recaudado con la reforma tributaria que busca $25,9 billones.

De acuerdo con el mandatario, lo que se recoja con la tributaria se invertirá en las promesas que hizo en campaña, como la educación, aumentar la productividad para generar riqueza, y enfrentar una crisis del hambre.

Petro agregó que la industrialización del campo es otra de las prioridades de su Gobierno y para lo que también se emplearán los recursos. Dijo que los gremios empresariales propusieron ser veedores del uso de esos recursos para asegurarse de que se invertirán en los programas sociales del mandatario.

Lea aquí: Presidente Petro continúa posesionando a los funcionarios de su Gobierno

“Hasta ahora el ambiente es positivo. Del Consejo Gremial alcancé a notar, fuera de sus preocupaciones lógicas, un interés por mirar si podían ver el tema de cómo se gastarían esos impuestos en lo que nosotros decimos, que es, básicamente, ampliar la educación pública en Colombia, abrir las puertas de la universidad a la juventud que hoy no tiene acceso a ella por su debilidad económica, y superar la desnutrición en la primera infancia; poder crear riqueza a través de la producción y el trabajo en Colombia, a través de la industria”, aseguró el mandatario.

El presidente reiteró que la reforma tributaria tiene como objetivo financiar al Estado y lograr que el régimen tributario en Colombia sea más justo.

Le puede interesar: Avanzada presidencial fue atacada en Norte de Santander por grupos armados

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, no entregó mayores detalles ayer de cómo se van a gastar los recursos. Solo dijo que se harán unas adiciones al proyecto del Presupuesto General de la Nación que presentó el gobierno anterior de Iván Duque.

"Estamos haciendo la consolidación de las demandas de los distintos ministerios para saber en qué se van a utilizar los recursos, pero yo aseguro que vamos a invertir básicamente en programas sociales y en algunos programas ambientales. Esperamos que la semana entrante tengamos los datos completos de los ministerios", dijo ayer el ministro Ocampo, después de la presentación de la reforma a las comisiones económicas del Congreso.

AHORA EN Política