El pais
SUSCRÍBETE
Gustavo Petro, presidente de Colombia. | Foto: Cortesía Presidencia de Colombia

NORTE DE SANTANDER

Avanzada presidencial fue atacada en Norte de Santander por grupos armados

El hecho se presentó en la tarde de este miércoles 24 de agosto, cuando tres camionetas de la UNP que se dirigían al municipio de El Tarra, fueron retenidas.

24 de agosto de 2022 Por: Colprensa - Redacción El País

Una avanzada presidencial integrada por personal de seguridad, que se dirigía desde Bucaramanga, Santander, hasta El Tarra, Norte de Santander, fue atacada sobre las 4:40 de la tarde por grupos armados en el corregimiento de San Pablo, de ese departamento. No se reportan heridos.

Según un informe de seguridad conocido por Colprensa, los hechos ocurrieron cuando las tres camionetas que pertenecen a la Unidad Nacional de Protección (UNP) y que hacían parte de esta avanzada, se encontraron de frente con por los menos seis sujetos, quienes tenían instalado un retén ilegal.

Lea además: Colombia rindió honores militares a Pedro Sánchez, jefe de Gobierno de España

La caravana hizo caso omiso al ‘pare’, motivo por el cual fueron impactados con armas de fuego con disparos de fusil y pistola.

Este ataque dejó en principio un vehículo en la vía, otro pinchado y el tercer vehículo llegó al municipio de El Tarra impactado con varios disparos, pero sus tres ocupantes ilesos.

En el lugar quedaron retenidos dos vehículos y un conductor de la Unidad Nacional de Protección (UNP), quien posteriormente fue liberado.

Estas camionetas con funcionarios de la Unidad Nacional de Protección hacían parte de la seguridad para la visita del presidente de la República, Gustavo Petro, a esta región del país.


Le puede interesar: "Nos ofrecemos al Gobierno de Colombia en lo que sirva para alcanzar la paz": Pedro Sánchez

Al respecto, el alcalde de El Tarra, Yair Díaz Peñaranda, le indicó a Semana que ya fueron informado sobre este hecho que se presentó en el corregimiento de San Pablo.

Ante este incidente, el mandatario manifestó que se realizará un consejo de seguridad para proteger y salvaguardar la seguridad durante la visita del presidente Gustavo Petro, la cual está prevista para este viernes 26 de agosto.

AHORA EN Política