Ramírez aseguró estar lista para empalme con su sucesor en la Cancillería, Álvaro Leyva

Junio 25, 2022 - 03:42 p. m. 2022-06-25 Por:
Colprensa
Marta Lucía Ramírez - Álvaro Leyva Durán

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller saliente; Álvaro Leyva Durán, quien será canciller en el gobierno de Gustavo Petro.

El País

La vicepresidenta de la República y canciller saliente, Marta Lucía Ramírez, le deseó éxitos a quien será el ministro de relaciones exteriores del gobierno de Gustavo Petro, Álvaro Leyva Durán.

A través de su cuenta de Twitter, Ramírez expresó: "Muchos éxitos al nuevo canciller, @AlvaroLeyva. Encontrará un extraordinario equipo en la @CancilleriaCol, con una carrera diplomática comprometida. Estamos preparados para comenzar el empalme e impulsar su direccionamiento de la política exterior colombiana".

Le puede interesar: Así quedó definido el cronograma para el empalme sectorial que inicia el miércoles

El nombramiento de Leyva se conoció este sábado, por medio de la cuenta de Twitter del presidente electo, Gustavo Petro, quien expresó: "Álvaro Leyva Durán será nuestro ministro de relaciones exteriores. Será una cancillería de la Paz. Colombia aportará al mundo todo su esfuerzo para superar al crisis climática y del mundo esperamos todo el esfuerzo para superar nuestra violencia endémica".

Leyva, quien es de origen conservador, ha sido cercano al progresismo y desde los años ochenta ha estado vinculado a la búsqueda de un acuerdo de paz en el país.

Cabe recordar que Álvaro Leyva ha sido concejal de Bogotá, diputado de Cundinamarca y en el año de 1978 fue Representante a la Cámara. En 1982, con más de 120.000 votos fue elegido Senador de la República.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS