"Quien inyecte biopolímeros podría ir a la cárcel": Senador Motoa

Septiembre 14, 2022 - 03:10 p. m. 2022-09-14 Por:
Redacción de El País 
Carlos Fernando Motoa

Carlos Fernando Motoa.

Especial para El País

Este miércoles el senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa, radicó en la Comisión Primera del Senado el proyecto de ley que busca regular y sancionar el uso de biopolímeros en Colombia.

“De aprobarse este proyecto se crearía el delito de lesiones con sustancias modelantes (biopolímeros); se adoptarían medidas de atención a las víctimas y estrategias preventivas; y se crearía un registro de centro de ventas y listado de profesionales e instituciones habilitadas para practicar procedimientos estéticos”, explicó el Senador.

Le puede interesar: "Si van a regalar plata, que sea la del Gobierno": Rodolfo Hernández sobre ajuste pensional de Petro

Motoa agregó que las consecuencias en la salud física y psicológica de las personas víctimas de biopolímeros son desastrosas.

“Hemos conocido casos terribles, muchas víctimas caen en depresión, los procesos de recuperación son lentos y queremos con este proyecto eliminar la utilización de biopolímeros en las personas que caen en engaños al aplicarse esta sustancia modelante no permitida”, concluyó el congresista.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS