"Quien define nombramiento de ministros soy yo": Duque ante críticas del uribismo

"Quien define nombramiento de ministros soy yo": Duque ante críticas del uribismo

Diciembre 18, 2018 - 06:41 p.m. Por:
Redacción de El País
Iván Duque

Iván Duque, presidente de la República.

Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, afirmó este martes que es él quien decide sobre el nombramiento de los ministros de su gabinete, respondiendo a críticas recientes por parte de miembros de su mismo partido, el Centro Democrático.

"El único que decide sobre el nombramiento de los ministros es el Presidente de la República y eso es algo que tienen que entender los que quieren empezar a cocinar cambios", dijo el Mandatario a periodistas durante su visita a la base militar de Tolemaida. 

La afirmación del jefe de Estado fue en respuesta a una pregunta sobre los comentarios recientes de los congresistas María Fernanda Cabal y José Obdulio Gaviria, quienes criticaron a algunos ministros por las dificultades que ha tenido el Gobierno en la aprobación de las reformas política y tributaria en el Congreso.

Lea también: '¿Se acaba la 'luna de miel' entre Duque y el uribismo?'.

Los comentarios de Gaviria y Cabal se dieron la semana pasada. El primero aseguró que los ministros deben hacer una "autoevaluación" sobre sus logros, y recordó que estos funcionarios podrían "retirarse del cargo" cuando no tienen "condiciones para manejar el Congreso", recordando en la historia la decisión que tomó Florentino González durante el gobierno de Tomás Cipriano de Mosquera, en 1846.

Por su parte, Cabal cuestionó las habilidades políticas de los ministros, especialmente de Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; y Justicia, Gloria María Borrero.

"Si quiere nombrar técnicos nómbrelos como segundos, porque la pericia la tiene el político y uno no puede sustituir una cosa por otra", dijo la congresista, quien además pidió que se designen jefes de cartera "que tengan más identidad con el Centro Democrático".

Duque disipó con su declaración posibles cambios cercanos en su gabinete, y respaldó el trabajo de sus ministros. "Tenemos gabinete honorable, dedicado y que está dando lo mejor por el país", dijo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad