El pais
SUSCRÍBETE
La representante Katherine Miranda y la exmin Tic, Karen Abudinen. | Foto: Colprensa - El País

KAREN ABUDINEN

"Que no nos abudineen el país": polémica por frase de Katherine Miranda en su campaña

Miranda publicó en sus redes una pieza gráfica en la que dice “Que no nos abudineen el país” e invita a los ciudadanos a votar por ella.

18 de enero de 2022 Por: Redacción de El País

Esta semana se presentó un nuevo caso de la polémica que han protagonizado la representante a la Cámara, Katherine Miranda y la exministra de las TIC, Karen Abudinen.

En esta ocasión, la candidata al Congreso utilizó el verbo ‘abudinear’ en su campaña, el cual se popularizó luego de que la RAE respondiera a un usuario que se había documentado su uso en Colombia con el sentido de robar o estafar.

Miranda publicó en sus redes una pieza gráfica en la que dice “Que no nos abudineen el país” e invita a los ciudadanos a votar por ella. Los internautas también mostraron una valla publicitaria que fue instalada en Bogotá con esa misma frase.

En diálogo con la revista Semana, la representante fue enfática en que no desmontará ninguna de las vallas ubicadas en Bogotá y aseguró que se mantendrá dicho slogan durante la campaña hasta que “parezca la plata de Centros Poblados o los niños tengan internet”.

Lea también: Procuraduría inició investigación contra el exasesor de María Paula Correa

La congresista, hace sólo un mes, publicó un trino en el que aseguró que la palabra del 2021 fue ‘abudinear’: “#LaPalabraDelAñoEs ABUDINEAR, por demostrar como la clase política tradicional normaliza la corrupción y se burla de frente de la ciudadanía”, escribió en esa red social.

Esta publicación fue contestada por la exministra Abudinen quien escribió: “Sinvergüenza. Todos saben ya que a la única a la que los bandidos de Centros Poblados le tenían miedo era a mí. Les caduqué el contrato y los saqué de su maldito juego. No puede decir ahora que la corrupción tiene mi apellido. Canalla, miserable, bandida”.

Tras esto, la congresista escribió: “CANALLA quien después de la advertencia de que allí estaba el carrusel de la contratación adjudica el contrato. MISERABLE quien deja a los niños sin internet. Y BANDIDA quien cree que con renunciar se lava el nombre. ¿Dónde están los 70 mil millones de pesos?”.

Le puede interesar: Dilian Francisca Toro anunció que no será precandidata presidencial

AHORA EN Política