El pais
SUSCRÍBETE
La reforma a la Salud fue presentada este lunes por el Gobierno Nacional en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño. | Foto: Cortesía Presidencia de la República

PARTIDO LIBERAL

¿Qué falta para que quede listo el texto final de la reforma a la salud? Esto dijo el MinIterior

El ministro Alfonso Prada detalló que este lunes 27 de marzo habrá una reunión con los presidentes de los partidos Liberal, de la U y Conservador.

26 de marzo de 2023 Por: Redacción de El País

Este lunes 27 de marzo estaría listo el texto final de la reforma de salud con los cambios solicitados por los partidos de coalición y con los que el Gobierno Nacional estuvo de acuerdo, confirmó el ministro del Interior, Alfonso Prada. 

De acuerdo con lo manifestado por el MinInterior, en la tarde de este lunes el Gobierno tendrá una reunión de cierre con los presidentes de los partidos Liberal, de la U y Conservador para concretar las propuestas que yo hicieron y que quedarán en el texto final del proyecto que se discutirá en el Congreso. 

Le puede interesar: ¿Es bueno que haya tantos aspirantes a la Alcaldía de Cali?

Prada, de igual manera, explicó en diálogo con Noticias Caracol que una vez tengan listo el texto, el paso a seguir será tener una reunión con los congresistas que serán ponentes del proyecto en el Legislativo.

"Hicimos una mesa técnica liderada por la ministra de Salud, pero ahora tenemos que dar un paso adicional que es sentarnos con los ponentes de la reforma del Pacto Histórico y los demás partidos que hacen parte de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes", dijo Prada.


Lea también: ¿Cuándo se jodió Cali? El exalcalde Rodrigo Guerrero se 'destapó' en 'Al banquillo con Martillo'

El Ministro, quien también es el vocero del Gobierno, insistió en que cuando se tenga cerrado el texto final de la reforma a la salud, entonces "ya estamos en manos de los ponentes para que radiquen ponencia y del presidente de la Comisión para que convoque el debate".

AHORA EN Política