Escuchar este artículo

Proponen proyecto de ley para crear puentes festivos de cuatro días en Colombia

Agosto 12, 2020 - 07:55 p. m. Por:
 Redacción de El País
playa europa

Carlos Meisel, senador del Centro Democrático radicó un proyecto de ley que busca modificar el calendario de los festivos de los años 2021 y el 2022.

Agencia AFP

Carlos Meisel, senador del Centro Democrático radicó un proyecto de ley que busca modificar el calendario de los festivos de los años 2021 y el 2022.

De acuerdo con el parlamentario, en Colombia hay alrededor de 15 festivos en el año, lo que originan 15 fines de semana festivos.

"Queremos juntarlos para que existan puentes de cuatro días, sin aumentar el número de festivos en el año”, afirmó.

Meisel indicó que la iniciativa busca reactivar la economía sobre todo del sector de transporte, recreación y hotelería, que hacen parte de los más afectados por la pandemia del coronavirus, que ya deja 13.837 muertos en el territorio nacional.

Puede leer: Corte tumba modificación a decreto sobre alivio pensional en la pandemia

“Aquí se necesitan medidas creativas, agresivas, innovadoras, porque vemos como todos los sectores en medio de esta crisis están pidiendo auxilios económicos al Gobierno Nacional y desafortunadamente la planta es finita, necesitamos otro tipo de mecanismos que incentiven a reactivación de la economía y la reactivación de todos los sectores", agregó.

El congresista reiteró que no se trata de aumentar el número de festivos, sino de unirlos para no afectar a otros sectores.

“Aquí lo que estamos tratando, es que coger los mismos festivos del año en el país y unirlos para que existan fines de semana más largos, de cuatro días e incentivar el traslado de familias”.

De aprobarse la iniciativa, en 2021 los festivos del 6 de enero y 19 de marzo se trasladarían al lunes 15 y martes 16 de febrero. Igualmente, los del 13 de mayo y 3 de junio pasarían a celebrarse el lunes 31 de mayo y el martes 1 de junio.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS