El pais
SUSCRÍBETE
La senadora presentará la propuesta el próximo miércoles 16 de noviembre a la sesión conjunta de la Comisión Legal de Equidad de la Mujer y la Comisión de Paz del Senado. | Foto: Colprensa

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

“Proponemos declarar una emergencia de género": senadora Pizarro por violencia contra la mujer

La senadora del Pacto Histórico, María José Pizarro, aseguró que ante los diferentes hechos violentos en contra de mujeres que han surgido en las últimas semanas en Colombia debería declararse una emergencia de género.

13 de noviembre de 2022 Por: Colprensa

En medio de un encuentro iberoamericano de mujeres progresistas, la senadora del Pacto Histórico, María José Pizarro, aseguró que ante los diferentes hechos violentos en contra de mujeres que han surgido en las últimas semanas en Colombia debería declararse una emergencia de género.

“Ya no bastan las buenas intenciones, por eso proponemos declarar una emergencia de género en el país articulada con la alta Consejería de Equidad para la Mujer, con el fin de que desde el legislativo se puedan desarrollar acciones contundentes e inmediatas que frenen las violencias basadas en género”, expresó Pizarro en medio del encuentro.

La senadora presentará la propuesta el próximo miércoles 16 de noviembre a la sesión conjunta de la Comisión Legal de Equidad de la Mujer y la Comisión de Paz del Senado.

Lea aquí: Petro se reunió con Ministra de Igualdad de España para trazar agenda con políticas de género

En el encuentro participaron siete invitadas internacionales de España, Chile, Perú, Argentina y Costa Rica, más de 300 lideresas de todo el país y congresistas del Pacto Histórico y del partido Alianza Verde.

“Pues cuánto más avanzamos, son más contundentes las violencias a causa de género”, expresó la ministra de la Igualdad de España, Irene Montero.

Y la senadora del Pacto, Isabel Zuleta, afirmó: “Estamos en un momento muy difícil y no nos quieren dejar hablar”.

El encuentro les permitirá a las mujeres del mundo seguir fortaleciendo los liderazgos femeninos de las organizaciones de mujeres y feministas en los territorios, esto con el fin consolidar un mensaje urgente de país con desarrollo e igualdad.

AHORA EN Política