El pais
SUSCRÍBETE
El plazo para que las agrupaciones políticas postulen sus testigos inició el pasado 29 de abril y se extenderá hasta el 27 de mayo, dos días antes de las elecciones presidenciales 2022 | Foto: Colprensa

PROCURADURÍA GENERAL

Procuraduría anunció que más de 9.000 de sus funcionarios acompañarán las presidenciales

Así lo dio a conocer la procuradora Margarita Cabello Blanco, durante la sesión de la Comisión Nacional para la Coordinación de los Procesos Electorales, que se realizó este jueves en Bogotá.

27 de mayo de 2022 Por: Colprensa

Más de 9.000 funcionarios de la Procuraduría en todo el territorio nacional acompañarán la jornada electoral del próximo domingo, atentos a cualquier escenario que pueda poner en riesgo las votaciones.

Así lo dio a conocer la procuradora Margarita Cabello Blanco, durante la sesión de la Comisión Nacional para la Coordinación de los Procesos Electorales, que se realizó este jueves en Bogotá.

Lea además: "Quienes se han ido no tenían significancia política": Fajardo por pérdida de apoyos

La procuradora también informó que se pondrá en marcha una mesa de ayuda que atenderá las quejas, inquietudes y orientará a los ciudadanos sobre situaciones que puedan afectar su derecho a la participación. Esta mesa coordinará en tiempo real con las personerías municipales y distritales y los 83 comités territoriales de control electoral.

“Llamo a todas las instituciones, a las campañas, a la ciudadanía y en especial a los candidatos a actuar de manera responsable y comprometida con el país y con la democracia”, dijo la jefe del ente de control.

La entidad también contará con líneas de atención para atender quejas en las que también se brindará orientación a la comunidad.

Lea también: ¿Cuánto han gastado en la campaña? Estas son las cifras de los candidatos presidenciales

“Personalmente estaré al frente de estas tareas, coordinando a todos nuestros funcionarios e interactuando con las instituciones, haciendo seguimiento, solicitando correctivos y en general, velando porque el proceso transcurra en normalidad y tranquilidad”, agregó la procuradora.

La entidad habilitó las líneas 587 87 50, en Bogotá, y 01 8000 94 08 08, para el resto del país, extensiones 10420 a 10426.  Además, están habilitados el correo quejas@procuraduria.gov.co y las cuentas de los canales virtuales de la entidad en Twitter @PGN_COL con el hashtag #EleccionesTransparentes, y en Instagram @procuraduría también estarán disponibles.

AHORA EN Política