Procuraduría anunció que más de 9.000 de sus funcionarios acompañarán las presidenciales

Mayo 27, 2022 - 11:33 a. m. 2022-05-27 Por:
Colprensa
elecciones

La entidad también contará con líneas de atención para atender quejas en las que también se brindará orientación a la comunidad.

Colprensa

Más de 9.000 funcionarios de la Procuraduría en todo el territorio nacional acompañarán la jornada electoral del próximo domingo, atentos a cualquier escenario que pueda poner en riesgo las votaciones.

Así lo dio a conocer la procuradora Margarita Cabello Blanco, durante la sesión de la Comisión Nacional para la Coordinación de los Procesos Electorales, que se realizó este jueves en Bogotá.

Lea además: "Quienes se han ido no tenían significancia política": Fajardo por pérdida de apoyos

La procuradora también informó que se pondrá en marcha una mesa de ayuda que atenderá las quejas, inquietudes y orientará a los ciudadanos sobre situaciones que puedan afectar su derecho a la participación. Esta mesa coordinará en tiempo real con las personerías municipales y distritales y los 83 comités territoriales de control electoral.

“Llamo a todas las instituciones, a las campañas, a la ciudadanía y en especial a los candidatos a actuar de manera responsable y comprometida con el país y con la democracia”, dijo la jefe del ente de control.

La entidad también contará con líneas de atención para atender quejas en las que también se brindará orientación a la comunidad.

Lea también: ¿Cuánto han gastado en la campaña? Estas son las cifras de los candidatos presidenciales

“Personalmente estaré al frente de estas tareas, coordinando a todos nuestros funcionarios e interactuando con las instituciones, haciendo seguimiento, solicitando correctivos y en general, velando porque el proceso transcurra en normalidad y tranquilidad”, agregó la procuradora.

La entidad habilitó las líneas 587 87 50, en Bogotá, y 01 8000 94 08 08, para el resto del país, extensiones 10420 a 10426.  Además, están habilitados el correo quejas@procuraduria.gov.co y las cuentas de los canales virtuales de la entidad en Twitter @PGN_COL con el hashtag #EleccionesTransparentes, y en Instagram @procuraduría también estarán disponibles.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS